26 abril, 2012

La isla de los cazadores de pájaros, Peter May

La_isla_de_los_cazadores_de_pajarosSinopsis: La investigación del macabro asesinato de un antiguo compañero de clase obliga al detective Fin Macleod a regresar al lugar donde nació y al que esperaba no  tener que volver nunca: la isla de Lewis, al oeste de Escocia.

Los agrestes paisajes de la isla y el opresivo ambiente de la comunidad dibujan el escenario de un caso marcado por la envidia, los amores frustrados, las tradiciones más cruentas y los recuerdos olvidados.

Crítica: Es un libro del que esperaba mucho, y quizás han sido esas altas expectativas las que han hecho que no me haya gustado tanto.

El libro va alternando la historia actual y fragmentos del pasado del protagonista. A mí personalmente me han atrapado más los del pasado, quizá sea porque están en primera persona y se narran de un modo mucho más personal.

Tengo que reconocer que el libro me ha gustado bastante, de verdad. Se trata de una trilogía pero a mi parecer se puede leer sólo el primero.

He echado en falta que se profundizara más con el personaje de Fionnlagh (el jovencito, no el personaje principal). Se pasa muy por encima por la historia de este chico y podría ser muy interesante.

fresa_enterafresa_enterafresa_enteramedia_fresa

6 comentarios:

  1. Uy, tres fresitas y media. Me gusta ^_^
    Ya sabes que me llama mucho la atención esta novela. Lo único que me echa para atrás un poco es el hecho de que sea una trilogía (quién me iba a decir a mí, amante de las sagas, que iban a dejar de entusiasmarme tanto...).

    Menuda pedazo lista de libros se me está formando para el verano...

    Un besote, flor ♀

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó como va intercalando pasado/presenet y las "costumbres" de la isla aunque tengan su puntito asqueroso. Yo también creo que se puede leer perfectamente de forma independiente :)

    ResponderEliminar
  3. amm pues no sabia que era una trilogía (Esta cabeza atolondrada mía xD)

    besotes!!

    ResponderEliminar
  4. @Alice Cullen Tranquila porque a pesar de ser una trilogía puedes leer sólo el primero y no pasa nada, se puede. De hecho es lo que voy a hacer yo.

    ResponderEliminar
  5. No es mi tipo de libro u.u Muacks!

    ResponderEliminar
  6. uff, yo no sé.
    Pinta bien al ser de muertos (ya me tienes a mi tan tetricisma) pero ya que no te ha gustado tanto. Y es una pena que haya veces que no se profundice en los personajes tanto como se quiere.

    Muchos besos

    ResponderEliminar

Si insultas, faltas al respeto o pones SPAM tu comentario será borrado.
¡Gracias por comentar ^-^!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...