21 mayo, 2012

El libro azul, Lluís Prats

imagesSinopsis: Leo Valiente estudia en un instituto de Barcelona. Una tarde acude a la Biblioteca de Catalunya, en compañía de sus amigos Rita y Abram, para realizar un trabajo sobre el emperador Alejandro Magno. Allí conocen a la simpática bibliotecaria, a la que llaman Oxford, y encuentran El libro azul. Leo inicia su lectura y, para mayor sorpresa, el joven protagonista del libro reclama su ayuda para seguir la pista de un antiguo sepulcro gótico, que les deparará una aventura inquietante. El trabajo y el libro llevan a los jóvenes protagonistas a conocer el Museo de la ciudad y a viajar a Constantinopla, Escocia, Grecia, Capadocia y la antigua Persia, donde desentrañan el misterio que se desvela con la lectura de El libro azul. Atrás quedan las persecuciones de los cazatesoros para conseguir a toda costa el botín de guerra de Alejandro Magno.

Crítica: Tengo que reconocer que no esperaba gran cosa de este libro, pero me ha sorprendido gratamente.

Empecemos por el principio: Leo es un chaval que nunca ha leído un libro, y se siente orgullosoDSCN5785 de ello. Pero un día se encuentra un libro muy raro en la biblioteca.

Y se lo lleva, y empieza a leerlo.

Sí, esto es un libro dentro de un libro. Y la edición nos ayuda muchísimo a diferenciarlos. Todo lo que ocurre en el El libro azul, es decir la historia del libro que Leo se encuentra, está escrito en azul.

Me encantó ese detalle.

No os puedo decir mucho, pero debéis saber que El libro azul es muy peculiar…

Spoilers (Selecciona para leer)

Me ha encantado, llegas a sentirte como en ‘La historia interminable’ (y me refiero a la peli porque el libro lo tengo pendiente).

Los protagonistas le hablan directamente al lector y esto te deja encantado. Tuve que resistir el impulso de cerrar el libro y mirar la portada. Ellos me pedían que la abriera, que mirara los números...

fresa_entera[2]fresa_entera[2]fresa_entera[2]fresa_entera[2]

6 comentarios:

  1. Mmm me recuerda un poco a "La historia interminable" por el tema de que las letras están en color.
    La verdad es que la edición es una monada y por ese precio*.*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con eso de la historia interminable vas muy bien encaminada...

      Eliminar
  2. Pinta bastante interesante ^-^
    Si encima tiene un precio reducido... pues pa' mí cuanto antes jajajaja

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. a mi tambien me recuerda sospechosamente.... En fin, no parece una mala opcion. Si cae en mis manos lo leere. Besos!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero eso del tema libro dentro de libro es muy curioso :)

    ResponderEliminar
  5. "el misterio del comodin" creo que se llamaba este otro libro que tambien tiene la historia de un libro dentro de un libro. Me gustaria poder conseguir "El libro azul"

    ResponderEliminar

Si insultas, faltas al respeto o pones SPAM tu comentario será borrado.
¡Gracias por comentar ^-^!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...