27 junio, 2012

La chica de fuego y espino, Rae Carson

La chica de fuego y espino_coberta.inddSinopsis: Elisa es la elegida. También es la menor de dos princesas, la que nunca ha hecho nada importante, la que no sabe cómo logrará hacerlo. Ahora que ha cumplido dieciséis años, se ha casado en secreto con un apuesto rey. Un rey de un país convulsionado, un rey que necesita que ella sea la elegida y no una princesa inútil. Pero él no es el único que se ha fijado en ella: hay siniestros enemigos que quieren atraparla y un revolucionario idealista que piensa que ella es la única que podría salvar a su a pueblo. Pronto no sólo su vida, sino también su corazón estarán en juego. Elisa podría serlo todo para aquellos que la necesitan. Si la profecía se cumple. Si encuentra el poder que reside en su interior. Si no muere joven, como casi todos los elegidos.

Crítica: Tengo que reconocer que con este libro me dejé llevar por la portada, una portada muy bonita que me atrajo poderosamente.

Como dice la sinopsis Elisa es la elegida ¿Y eso que significa? Dios la marcó con una piedra preciosa en el ombligo, y esa piedra indica que hará algo muy importante. Muchos elegidos han muerto jóvenes, y otros muchos no llevaron su misión a cabo antes de morir.

Y Elisa tiene inconvenientes añadidos, es gorda. Hasta el punto que cuando le ajustan el corsé de su vestido de novia lo revienta. Y claro, algunos pensarán que no es merecedora de la piedra.

Ciertamente este libro habla de fe, de autoestima, de madurez, de crecimiento mental y físico.

Pero sorprenderá a todo el mundo, incluyéndose a ella misma. Y será capaz de cosas muy grandes.

Y me ha gustado mucho. El carácter de Elisa, la historia, el resto de personajes. TODO.

Y por tanto lo aconsejo fervientemente.

fresa_enterafresa_enterafresa_enterafresa_entera

5 comentarios:

  1. Pues la sinopsis ya me atrae bastante, pero me has convencido con tu reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que este libro no me llama nada de nada... A ver qué cuentan en otras reseñas, si también son positivas quizás le dé una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  3. Este es un libro que tengo apuntado en mis futuras compras porque tiene pin-ta-za :3 pero este mes no caerá que ya me he pasado 7 pueblos xDDD

    ResponderEliminar
  4. A mi me llama la atención, aunque creo que también es por el título y la portada más que nada, pero bueno me gustaría poder leerlo! Un beso =)

    ResponderEliminar
  5. tiene muy buena pinta..

    besotes!!

    ResponderEliminar

Si insultas, faltas al respeto o pones SPAM tu comentario será borrado.
¡Gracias por comentar ^-^!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...