05 junio, 2012

La noche del oráculo, Paul Auster

la-noche-del-oraculo_9788432209765Sinopsis: Después de pasar una larga temporada en el hospital al borde de la muerte, el escritor Sidney Orr compra en una papelería de Brooklyn un extraño cuaderno de color azul. Esa misma noche empieza a escribir en él una historia que no sabe adónde le conducirá. Sidney crea a Nick Bowen, el editor protagonista de su historia, y también su álter ego.

Los tres tienen en común haber escapado a la muerte, haber iniciado forzosamente una vida nueva y haber decidido honrar el azar que gobierna la vida dejándolo todo y empezando de cero.

Estamos en septiembre de 1982, y durante nueve días Orr vivirá bajo el influjo mágico de este cuaderno, atrapado en un mundo de inquietantes premoniciones y sucesos enigmáticos que amenazan con destruir su relación y su fe en la realidad.

Crítica: Sidney Orr ha pasado una temporada en el hospital, y ahora se encuentra perdido y confuso en el mundo. Capacitado sólo para tareas que no requieran gran esfuerzo Sidney se siente algo inútil.

Hasta que un día encuentra una nueva papelería, y allí un misterioso cuaderno azul que lo llama poderosamente. Y es así como vuelve a escribir.

Este cuaderno será el causante de muchos problemas, y al mismo tiempo traerá recuerdos, noticias, sueños…

Tenemos la historia de Sid y la de Nick. A mí personalmente me ha gustado más la del segundo.

Es un libro ligero, ideal para pasar una o dos tardes.

fresa_enterafresa_enterafresa_entera

3 comentarios:

  1. Paul Auster es uno de mis autores favoritos, y este libro me gusto mucho. Supongo que es cuestion de acostumbrarse al estilo ya los personajes un tanto depresivos... vamos, que a no todo el mundo le puede entusiasmar. Besos

    ResponderEliminar
  2. Umss... pues no me sonaba de nada
    Aunque fíjate lo tonta que soy que en vez de Brooklyn he leído bragas xD
    Además, si no es de estos de OMG DIOS MÍO QUE PRECIOSIDAD LO RECOMIENDO, con mi lista de pendientes... nonono...
    Besos vieja ^_^

    ResponderEliminar
  3. O sea, que es un libro y dentro de otro libro, ¿no? XD
    A mí me llama la atención. No en plan "me voy corriendo a comprarlo YA", pero me llama.

    Besotes flor ♥

    ResponderEliminar

Si insultas, faltas al respeto o pones SPAM tu comentario será borrado.
¡Gracias por comentar ^-^!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...