04 junio, 2012

Ola de calor, Richard Castle

9788483651957

Sinopsis: Un magnate inmobiliario del estado de Nueva York se desploma y muere en una de las aceras de la ciudad. Una esposa florero con un sombrío pasado sobrevive tras escapar de milagro a un descarado ataque. Gánsteres y hombres con poder con motivos de sobra para asesinar recitan de memoria sus coartadas. Es entonces, en medio de una sofocante ola de calor, cuando otro homicidio tiene lugar y comienza un tenso viaje por los pequeños y oscuros secretos de los ricos. Unos secretos que resultan ser fatídicos. Secretos que permanecen ocultos en la sombra hasta que una detective del Departamento de Policía de Nueva York arroja un poco de luz sobre ellos.

Crítica: Se trata del primer libro basado en la exitosa serie de televisión, serie que actualmente se emite en AXN y Cuatro.

El libro nos sitúa en un día cualquiera, en una ola de calor, cuando un magnate inmobiliario aparece muerto en una de las aceras de Nueva York  Es entonces cuando a la agente de homicidios Nikki Heat, con todo el sofocante calor de la ciudad de Nueva York, le toca resolver este crimen, claro está junto a sus compañeros Raley y Ochoa, o para abreviar, los Roach, y su inseparable y odiado “querido” periodista Jameson Rook.

Nikki Heat (Kate Beckett) es la agente de policía encargada de resolver este caso, es una persona con un tremendo sentido de la responsabilidad, clara, y especialmente detectora de mentiras, nadie necesita un polígrafo con ella.

Jameson Rook (Richard Castle) el periodista que sigue a nuestra  Nikki en todo el caso, a veces insumiso, poniendo en apuros a Nikki, es un personaje un tanto arrogante en momentos, presume de contactos, pero resulta esencial.

Los Roach (Ryan y Esposito) quizá los personajes menos característicos del libro,pero a la vez la pareja mas interesante dentro de ella, no tienen un carácter especial, pero se complementan muy bien el uno con el otro, como en la serie, serán los encargados de ir descubriendo datos que permitan seguir con la investigación.

Es como ver un capítulo de la serie la esencia sigue siendo la misma, aunque esto no impide que el libro sea entretenido, interesante, y en algunos casos, incluso divertido, convirtiéndolo en una lectura bastante llevadera.

El único punto negativo es el final, que quizá sea un poco predecible, lo que puede hacer que al llegar a las últimas páginas ya imagines quién es el asesino, y ocasionar un final poco intrigante. A pesar de esto es un libro que todo fan de la serie Castle debería leer.

fresa_enterafresa_enterafresa_entera

6 comentarios:

  1. Tengo en la estantería el segundo de la serie aunque aún sin leer, la serie de la televisión me encanta pero supongo que el libro no estará a la altura, aunque si es entretenido muchas veces es suficiente
    besos

    ResponderEliminar
  2. A mí este no me terminó de convencer demasiado...
    La serie me encanta y creo que buscaba que se pareciera más aún, no sé.
    Gracias por tu reseña! ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mi lo que me fastidió el libro fue la horrenda traduccion, aunque los personajes me resultaron muy entrañables, al ser un calco de la serie. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho esa serie seguro que me leo este libro:)
    Gracias por la info. no había oído hablar de él:)
    Un beso:D

    ResponderEliminar
  5. El asesino estaba en mi lista de sospechosos desde el principio e____e
    A mí me gusto bastante el libro. No es una novelaza, claro está, pero es entretenida y muy graciosa.

    Buena reseña ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola, tengo la versión PDF de este libro para mi ebook porque me encanta la serie. El caso es que en la version pdf me pone que consta de 177 páginas mientras que en todas las webs pone que el libbro tiene en realidad unas 360, ¿alguien me explica?

    ResponderEliminar

Si insultas, faltas al respeto o pones SPAM tu comentario será borrado.
¡Gracias por comentar ^-^!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...