01 julio, 2012

No soy un serial killer. Dan Wells

no soy un serial killerSinopsis: John Wayne Cleaver tiene 15 años y sabe que es diferente. Pero no porque sólo tenga un amigo ni porque ayude a su madre en el depósito de cadáveres. John es un sociópata que reconoce en sí mismo los clásicos signos de ser un incipiente asesino en serie. Para no hacer daño a nadie, John se ha creado un conjunto rígido de reglas para controlar su naturaleza más oscura y tener una vida normal. Pero cuando empiezan a haber una cadena de horripilantes asesinatos en su ciudad, John utilizará sus conocimientos sobre los asesinos en serie para investigar quién tiene aterrorizado el vecindario. Sus pesquisas le llevarán a descubrir el asesino: su vecino. Éste no sigue el patrón de un asesino en serie porque es un ser sobrenatural que mata porque necesita órganos de otros seres para seguir viviendo. Entonces John decide que si quiere pararlo, tendrá que romper con sus propias reglas y convertirse en asesino también.

 

Crítica: El libro nos sitúa en una ciudad donde se producen una ola de asesinatos un tanto extraños ya que a cada cadáver le falta un órgano o miembro diferente. La familia de John se encarga de embalsamar a las víctimas. John es sociópata y es su afán por los asesinos en serie lo que le hará darse cuenta de que algo no va bien, es entonces cuando investiga y se da cuenta de quién es y lo que es el asesino de Clayton, es entonces cuando toma la decisión de que debe ser él quien acabe con el asesino, lo que su vez lo convertirá a él en uno, temiendo convertirse en un serial killer por derrumbar todas las normas que lo alejaban de los malos pensamientos.

Es un libro interesante, aunque tiene un principio un tanto lento mediante pasan las páginas y los capítulos se vuelve más interesante, cuando llegamos a la acción la historia se vuelve frenética. Los personajes secundarios no destacan demasiado, pero el protagonista crece y evoluciona a lo largo del libro..

Recomiendo muchísimo este libro, adictivo, bien escrito y con un toque sorprendente.

Personajes

John: Nuestro protagonista, Es un chico joven, nada normal, solo tiene un amigo y es un sociópata, ayuda a su madre en la funeraria y le apasionan los asesinos en serie. Tiene unas reglas que el mismo crea para intentar llevar una vida “normal”.

La madre de John intenta llevar la mejor relación posible con su hijo John, aunque la mayoría de las veces no parece una relación madre e hijo. A pesar de intentar entender a su hijo llega a cogerle miedo.

Neblin es el psicólogo de John, quizás es el único que entiende al chico o intenta entenderlo aunque ese sea su trabajo. Deja ver todas las notas que apunta en su cuaderno a John. Es una persona tranquila y sarcástica.

Señor Crowley vive con su mujer, es el  vecino de John, el cual siempre lo está ayudando en las tareas debido a la edad de él y su mujer, debido también al mal estado de salud del señor Crowley.

fresa_enterafresa_enterafresa_enterafresa_entera

4 comentarios:

  1. A mi me llama muchísimo el libro la verdad. Y es tan baratito. Pienso cogerlo en cuanto *tachón* mi monedero me lo permita *tachón* quiero decir, cuando vaya a alguna tienda y lo vea.

    BESOS :D

    ResponderEliminar
  2. Qué ganas tengo de leerlo... aunque sea de comienzo lento, si luego meten caña, se perdona =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. lo tengo aquí esperándome. A ver si pronto le echo el guante.
    Buena reseña.

    ResponderEliminar
  4. Me recuerda muchísimo a Dexter pero en versión adolescente. Obviando, eso sí, la parte del ser sobrenatural.
    Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar

Si insultas, faltas al respeto o pones SPAM tu comentario será borrado.
¡Gracias por comentar ^-^!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...