22 agosto, 2012

Bipolar, Terri Cheney

portada-bipolar-memorias-un-estado-animo_grandeSinopsis: Terri Cheney, una antigua abogada de espectáculos de Los Ángeles, disipa expectativas deliberadamente con un paseo seguro a través del turbulento relato sobre el trastorno bipolar. Con una imaginería muy evocadora ––recuerdos desordenados en el tiempo en los que se reflejan sus desorientados y extremos estados de ánimo–– Cheney deja su vida al servicio de la piedad de la química cerebral, que la arranca de la desesperación más desalmada para llevarla a la exuberancia más estridente, de persecuciones impetuosas al letargo paralizador. Apresada en las aguas revueltas del impulso febril, fluctúa de la seducción al intento de suicidio cuando flirtea imprudentemente con los hombres, el peligro y la muerte, sólo para encontrarse ante más desafíos en los dos lados del drástico efecto que le produce el tratamiento.

Crítica: Terri Cheney es una abogada que nos cuenta su experiencia con el trastorno bipolar y todo lo que ello conlleva. Tengo que decir que si no fuese porque al principio del libro te avisan de que son hechos reales pensarías que está todo muy exagerado.

Terri es una abogada de éxito, pero lo que no saben de ella sus compañeros es que ella sufre de trastorno bipolar.

Nos encontramos con una narración muy peculiar, cada capítulo se sitúa en una época de su vida distinta. Por lo que nos encontramos con situaciones que pasan antes y después de la muerte de su padre.

Del mismo modo conocemos los diferentes fármacos y terapias a las que se ve sometida la protagonista y las consecuentes reacciones.

“Tenía que dirigir con rapidez la atención hacia otra cosa. Aunque es imposible saber qué son capaces de decir unos labios maníacos, es seguro que sus palabras estarán adornadas con vulgaridades e insinuaciones. No conocía a ninguno de aquellos hombres lo bastante bien para ser vulgar ante ellos. Así que no habría más mordiscos y lametones. Los labios no volverían a actuar, punto final.”

fresa_enterafresa_enterafresa_enteramedia_fresa

4 comentarios:

  1. no me llama mucho la atención pero me parece una historia muy curiosa :)

    Buena reseña, ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Pues menos mal que se avisa de que es un hecho real, porque si no, ya lo habría dejado de lado xD.

    De hecho, visto lo que es me llama más ya que apenas se habla del trastorno bipolar y eso es algo que mucha gente padece, pero desgraciadamente, serlo es un estigma social y nadie quiere hablar de ello. Me apuntaré este libro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No me llama nada.... u.u
    Por cierto, ya actualicé el blog. Te puedes pasar :P

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. No me atrae mucho de momento, aunque se ve que es un libro que puede ser muy interesante. La portada, por otro lado, me parece muy buena.
    Saludos

    ResponderEliminar

Si insultas, faltas al respeto o pones SPAM tu comentario será borrado.
¡Gracias por comentar ^-^!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...