04 agosto, 2012

Contra el viento del norte, Daniel Glattauer

portada-contra-viento-norteSinopsis: En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?

Crítica: Como ya dije en el IMM no es la primera vez que leo este libro, ni será la última. Y hay frases y momentos que me siguen enamorando, que siguen provocando suspiros profundos e interminables. Buena prueba de ello es mi twitter estos últimos días.

Así que ya os podéis imaginar que os aconsejaré este libro, por lo que he preferido deciros el porque deberíais leer este libro.

Por Emmi. Emmi, esa mujer desenfadada, mordaz, crítica, celosa, con muy mal genio. Esa mujer que llega por error a la bandeja de Leo Leike, nuestro Leo.

Por Leo. El oso gris, el que pasa noches en bares baratos de felpa, el de los armarios de emociones.

Como ya os he comentado Emmi llega por error a la bandeja de entrada de Leo, intentando anular su suscripción a la revista Like. Y por otro error le envía un segundo correo. Y a partir de ahí habrá un tercero, y un cuarto…porque escribirse les hace bien. Les proporciona una fuga del día a día, de sus respectivas vidas.

No os puedo decir mucho más, hay que leerlo.

fresa_enterafresa_enterafresa_enterafresa_entera

5 comentarios:

  1. Entre tú y Nina me han convencido para darle una oportunidad al libro.
    Muy buena tu reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Releo poquísimos libros y este creo que no me llego a gustar tanto, pero desde luego fue una lectura que disfrute mucho. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Es un libro maravilloso y real como la vida misma. Soy TAN Emmi <3 que asusta!

    "Escribir es como besar"

    ResponderEliminar
  4. A mi este libro me encantó y creo que igual que tu podría releerlo mil veces y seguir adorándolo *3* hay que leerlo para creerlo~!

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó bastante, no me pareció el libro del año, pero sí es cierto que no podía dejarlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Si insultas, faltas al respeto o pones SPAM tu comentario será borrado.
¡Gracias por comentar ^-^!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...