20 agosto, 2012

La mansión Glass, Rachel Caine (1)

la_mansion_glass_versatilSinopsis: Morganville es una pequeña ciudad universitaria poblada de personajes estrafalarios. Sin embargo, cuando llega la noche, el mal merodea a sus anchas. Porque en Morganville habita una oscuridad que se oculta entre las sombras más recónditas... aunque tampoco tiene ningún reparo cuando tiene que mostrarse a plena luz del día.

Claire Danvers está cansada de los abusos a que es sometida en la residencia. Las chicas populares no dejan de recordarle qué posición ocupa en la escena social universitaria: algún lugar por debajo de cero. Y Claire tampoco dispone de los contactos adecuados, es decir, los no-muertos que dirigen la ciudad.

Cuando Claire abandona el campus, puede que el viejo caserón en el que encuentra una habitación no sea una mejora sustancial. Sus nuevos compañeros de piso no muestran muchas señales de vida. Pero estarán a su lado cuando los secretos que esconde la ciudad empiecen a emerger de la oscuridad deseosos de sangre fresca…

Crítica: Antes de empezar comento un par de cosas:

Este libro es un booktour, y ha llegado muy muy tarde. Tanto que las ganas que tenía en un principio de leerlo han ido menguando. Por lo que puede que la opinión sea menos objetiva que de costumbre. Avisados quedáis.

Bueno, si ya no tenía muchas ganas de leerlo por lo que os acabo de comentar tengo que decir que la portada lo empeoró. Libro de vampiros, portada negra, oscura…y la chica gótica.

Bueno, ya me he quejado un poquito, vamos con el libro y sus personajes.

Claire, nuestra protagonista. Una chica muy lista (o eso se supone) a la que casi matan y que se va a vivir fuera del campus para evitar que la maten. Y ahí es donde yo no la encuentro tan lista. Porque si a mí me intentan matar pillo el primer bus que me lleve bien lejos. Pero no, ella no quiere defraudar a sus padres así que se va a vivir con dos chicos mayores que ella y una gótica.

Eve, la gótica de la que os hablaba. Se supone que es la chica de la portada, aunque yo no les veo parecido ninguno. Eve es una chica especialista en meterse en problemas que enseguida se encariña con Claire. Una de mis favoritas en el libro y a mi parecer muy divertida.

Michael, el dueño de la casa y un chico bastante raro que duerme durante el día. No digo más.

Shane, el chico duro que embelesará a toda la que lea el libro. Porque al fin y al cabo la prota está loca por él.

El libro en sí no está mal, sólo que lo he visto muy típico. Poco original. Pero sirve para pasar una tarde o dos. Se lleva un tres muy ajustado.

fresa_enterafresa_enterafresa_entera

6 comentarios:

  1. La portada es un auténtico horror XDD en eso estoy contigo, Eve no se parece en nada a tal como nos la presenta la autora.. en fin, esta saga y la editorial son especialistas en eso.
    Yo cuando lo leí me gustó bstante, pero claro, hace mil años de eso xDD igual si me lo releo ahora lo considero algo más flojillo.

    ResponderEliminar
  2. La portada es que es horrible, pero no solo del primero, sino de toda la saga!! No leí aún los libros, aunque los tengo en mi lista de pendientes y me apetece un montón pero tienen buena pinta.


    un saludito y gracias por la reseña!! :D

    ResponderEliminar
  3. Este libro me llama mucho desde su portada hasta su historia n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mí me atrae la portada, pero por ese azul tan bonito, nada más.
    Llevo detrás de esta saga un montón de tiempo, pero se me están quitando las ganas de leerla. Entre otras cosas, por la editorial que la publica. No tenemos muy buena experiencia con ella XD


    Besotes, flor.

    ResponderEliminar
  5. Tengo este libro y el quinto en la estantería y estoy desaseando leerlos pero voy a esperar a tener alguno mas de la saga porque si no veo que la voy a dejar pendiente ;)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó u.u PERO ES QUE LA "LISTA" DE LA CLARA HACÍA TODO EL RATO EL MONGOLO. HIJA, SI TE PEGAN TRES OSTIAS BIEN DADAS. Eve me la imaginé diferente, pero me gustó. Michael... nenenene. Y Shane... ejé. Digamos que tiene un polvazo xDD

    Besiiiiiis :DD

    ResponderEliminar

Si insultas, faltas al respeto o pones SPAM tu comentario será borrado.
¡Gracias por comentar ^-^!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...