17 septiembre, 2012

El nombre del viento, Patrick Rothfuss

P882479Sinopsis: En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora revelará la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad, y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.

Crítica: Tengo que reconocer que el principio de este libro es soporífero, aburrido, monótono.

Pero necesario.

Porque las historias tienen un porqué, un principio y un final. Pero bueno, vayamos al grano, después de ese soporífero principio he encontrado un libro muy interesante, con escenas muy divertidas.  Con señoritas misteriosas, animales fantásticos y muchas muchas aventuras.

Nuestro protagonista es Kvothe, sobre el que corren muchos rumores y leyendas. Y poco a poco, en tres libros, nos las irá contando todas. Y sabremos que muchos rumores los extendió el mismo.

Me he enamorado de muchos personajes, Elodin, Uri…

Y he odiado a muchos otros, Ambrose, Denna…

Pero no os puedo decir gran cosa, tendréis que leerlo vosotros y formaros vuestra propia opinión.

fresa_enterafresa_enterafresa_enterafresa_entera

3 comentarios:

  1. Yo hasta que empezó a contar la historia Kvothe estuve tentada hasta de dejar el libro, pero una vez comienza me enamoré totalmente de la historia. Esta saga ahora es una de mis favoritas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo me lo he apuntado, todo el mundo habla bien de él y ya me dan ganas de leérmelo xD.

    ResponderEliminar
  3. Uno de mis libros -y personajes- favoritos =)
    Tengo pendiente el segundo todavía, pero creo que voy a volver a leer este antes ^.^

    Besotes

    ResponderEliminar

Si insultas, faltas al respeto o pones SPAM tu comentario será borrado.
¡Gracias por comentar ^-^!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...