03 septiembre, 2012

Por los pelos, Marian Keyes

P893650Sinopsis: Tara: treintañera, con serios problemas de autoestima y un novio que se dedica a criticarla.

Katherine: treintañera, incapaz de aventurarse a tener cualquier clase de relación con un hombre. Fintan: treintañero, gay con pareja que trata de ayudar a sus dos mejores amigas para que sean felices.

Preocupaciones comunes: una pareja estable, el sexo, el peso y el empleo.

Aficiones comunes: emborracharse juntos y contarse sus más íntimos secretos.

La última oportunidad: llegará a través de los deseos de un moribundo. Es entonces cuando podrán salvarse por los pelos de una existencia infeliz. Con un realismo que entronca con la gran tradición narrativa irlandesa, no exento de humor, Marian Keyes nos deleita en Por los pelos con las peripecias de estos jóvenes, en la línea del Diario de Bridget Jones, pero retratando magistralmente las contradicciones de los protagonistas y con un sólido sentido de la vida real.

Crítica: Este es el segundo libro que leo de Marian Keyes, y tengo que decir que con ambos he tenido la sensación de estar viendo una película.

El grupo está formado por Fintan, Tara, Katherine y Liv. Cada uno tiene sus problemillas hasta que un día a Fintan enferma. Y entonces todos se convertirán en su sombra. Y él pedirá a Tara y Katherine un par de favores. Favores que podrían cambiar su vida.

En este caso los dos personajes que más me han gustado han sido Tara y Sandro.  Así que como son muchos personajes sólo concretaré con estos dos.

Tara es una de las amigas de Fintan. Tiene un novio odioso, homófobo,, criticón, tacaño, despreciable y muy antipático. Y le encanta comer, hasta el punto que cuando se pone a dieta ve caramelos de menta en las lentillas verdes de su amiga.

Sandro es el novio de Fintan. Un chico muy dulce que pasó un mal trago con su anterior pareja. Su anterior pareja murió de sida. Increíble la conexión que tiene con Fintan.

Un libro muy entretenido que os hará reír y emocionaros.

fresa_enterafresa_enterafresa_enteramedia_fresa

5 comentarios:

  1. A mí esta autora me encanta. Me hace reír mucho y disfruto con sus libros ;)

    ResponderEliminar
  2. Me parecen muy entretenidos siempre los libros de esta autora, solo he leído dos, pero tengo varios más que cuando pueda los leeré, entre ellos me apunto este.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Esta autora está entre una de mis favoritas aunque hace mucho que no publica nada y ya tengo ganas de algo nuevo. Te recomiendo todos y cada uno de sus libros para poder pasar un buen rato.

    un saludito y gracias por la reseña!! :D

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero me has dejado la cosquillita de querer leerlo n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hombre, si por la sinopsis ya se ve que es como la típica película americana que ha costado 4 perras parecida a sexo en Nueva York.
    Y neh... este es como género Chick-it y no me gusta.
    Además, tengo 7 libros pendientes (Es empezar septiembre y que se acumulen. El 31 de agosto 0 pendientes y hoy 7)

    ¡Besis, pajarito!

    ResponderEliminar

Si insultas, faltas al respeto o pones SPAM tu comentario será borrado.
¡Gracias por comentar ^-^!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...