02 octubre, 2012

Siempre tuyo, Daniel Glattauer

portada-siempre-tuyo_grandeSinopsis: Judith conoce accidentalmente a Hannes en el supermercado. Unos días después, él se presenta en su pequeña y exclusiva tienda de lámparas. Hannes es arquitecto, está en su mejor momento y es el yerno con el que cualquier suegra soñaría. También los amigos de Judith quedan seducidos de inmediato. Pero ¿por qué ella no es capaz de dejarse llevar y disfrutar de su nueva situación?

Crítica: Todos sabéis que amo con locura a este autor, pero con este libro tenía mis dudas porque había visto reseñas muy dispares. Pero lo trajeron a la biblioteca, así que aún y con las dudas me lo llevé.

Y debo reconocer que me he llevado una muy grata sorpresa.

 

El libro se divide en fases, y dentro de cada fase en capítulos. Son 15 fases, aunque realmente apreciables hay cuatro:

1. Judith conoce a Hannes, y empiezan una relación.

2. Judith empieza a verse asfixiada por Hannes y su obsesivo amor.

3. Esta no os la cuento. Os tocará descubrirla por vosotros mismos.

4. Judith descubre al verdadero Hannes.

El libro está maravillosamente escrito, sientes verdaderamente el agobio, e incluso el miedo que Hannes acaba provocando en Judith. Cada gesto, cada sonrisa, el tono de voz que usa…se nos describe el más mínimo detalle. Y eso es lo que hace tan fácil ponernos en la piel de Judith.

En muchas reseñas leí que este libro no tiene nada que ver con Leo y Emmi, y es cierto. Pero he encontrado frases, guiños, que no han hecho otra cosa que provocarme nostalgia de ellos (y eso que releí la saga hace poco, pero de Leo y Emmi una nunca se cansa).

Algunos de esos guiños han sido ciertas corrientes de aire, la forma de hablar de Judith a veces al pensar en Hannes en la fase uno…

Como ya he dicho he quedado muy satisfecha con el libro, sólo hay una pega, el final. Ese final tan corto, y en el que tantas cosas no se le cuentan al lector.

fresa_enterafresa_enterafresa_enterafresa_entera

4 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo, Contra el viento del norte y Cada siete olas me gustaron mucho =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Por lo que cuentas, sí parece que haya guiños hacia la historia de esos dos ;). Aún tengo pendiente la segunda parte de "Contra el viento del norte", así que este librito tendrá que esperar.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Opino igual que tú, ¡ese final me dejó con ganas de más! Un par de páginas no hubieran estado nada mal.

    ResponderEliminar
  4. Todavía me falta leer Cada siete olas, así que le daré una oportunidad luego. A mí también me gusta mucho este autor.

    Gracias por la reseña. (;

    ResponderEliminar

Si insultas, faltas al respeto o pones SPAM tu comentario será borrado.
¡Gracias por comentar ^-^!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...