17 octubre, 2012

Una sonrisa roja como la sangre, Adam Gidwitz

una-sonrisa-roja-como-sangre-verdadera-horrib-L-_MxEqQ

Sinopsis: Hansel y Gretel salen un día de su propio cuento y se introducen en otros ocho relatos populares que también fueron convertidos en clásicos por los hermanos Grimm. A lo largo de un periplo lleno de oscuros peligros, conoceremos el origen real de muchas historias de cuento. ¿De dónde vienen las casas comestibles, las migas de pan o las propias brujas? La verdad tras la simbología resulta tan apasionante como los propios cuentos, presentados en versiones mucho más violentas y amenazadoras, tal como eran conocidos antes de ser maquillados por los Grimm.

Crítica: Este libro os va a sorprender, os va a hacer reír.

Esta es la historia de Hansel y Gretel, y no habla de niños felices.

Habla de historias impresionantes, historias que no deberían leer los niños. De hecho nos ruegan varias veces que no haya niños leyendo la historia.

Porque podrían tener pesadillas.

Adam Gidwitz reforma la historia de Hansel y Gretel para convertirla en una novela ingeniosa, sorprendente…y muy gore.

Se trata de un cuento en toda regla, princesas, príncipes, reyes, dragones…

“Érase una vez un tiempo en el que los cuentos de hadas resultaban impresionantes.

Ya lo sé. No me creéis. Y no os culpo. Hace un par de años tampoco yo lo hubiera creído. ¿Niñitas con caperuzas rojas atravesando alegremente el bosque? ¿Impresionante? No lo creo.”

fresa_enterafresa_enterafresa_enteramedia_fresa

9 comentarios:

  1. Ahora si que tengo ganas de leerlo. Me encantan los cuentos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Cada vez este libro me atrae mas
    besos

    ResponderEliminar
  3. Cierto que antes los cuentos eran más duros..estamos acostumbrados a la dulcificación de disney. Tiene que estar bien este libro, es una serie no? . Beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no sé si hay alguno más aparte de este,pero puede que tengas razón. Tendré que informarme ;)

      Eliminar
  4. No me termina de llamar la atención, no sé por qué.
    Aunque quizás si lo veo por ahí, en la biblioteca o algo así, lo lea :)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  5. La cubierta ya deja bastante claro por dónde van a ir las cosas, y tu reseña las hace aún más apetecibles ;).

    ResponderEliminar
  6. Este libro lo tengo pendiente de lectura, y con tu reseña tengo más ganas de leerlo jajaja
    Un beso! <3

    ResponderEliminar
  7. Pues me lo apunto, que me ha llamado la atención =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho el libro, desde la presentación de La Galera le tengo muchas ganas.
    Gracias por la reseña! ;)

    ResponderEliminar

Si insultas, faltas al respeto o pones SPAM tu comentario será borrado.
¡Gracias por comentar ^-^!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...