07 noviembre, 2012

Luciérnagas en el desierto, Daniel SanMateo

4882ma

Sinopsis: Dalil tiene trece años y vive junto a su familia los horrores de la Guerra del Golfo. En medio del sonido ensordecedor de las bombas y de la amenaza de los misiles, solo una cosa le hace feliz: Shaima. El amor que siente por la niña es lo único que le permite superar un día a día marcado por el miedo, la incertidumbre y la incomprensión. A medida que la situación se hace insostenible, su familia se debate entre quedarse en su país o reunirse en Francia con su tío. Pero la idea del exilio provoca en Dalil sentimientos encontrados: por un lado, quiere dejar atrás la guerra, pero por otro, no es capaz de imaginarse su vida sin Shaima.

 

Crítica: Dalil vive en un mundo muy distinto al nuestro, un mundo lleno de ruidos ensordecedores que lo obligan a taparse los oídos y pensar que no está ahí, que no huye de las bombas.

Y lo único que lo ayuda a ser feliz es su amor por Shaima, porque incluso en un lugar lleno de desgracias y asolado por la guerra, el amor tiene cabida.

Dalil nos enseñará la crudeza de la guerra, la gran importancia de las cosas más pequeñas, como vivir cada día…

Tengo que reconocer que el libro me ha gustado bastante, pero he echado en falta unas páginas más en general, y más concretamente en ese final que no he terminado de entender.

A pesar de eso os recomiendo el libro, pero tened en cuenta que tendréis que ser fuertes. Como lo es Dalil.

fresa_enterafresa_enterafresa_enteramedia_fresa

3 comentarios:

  1. Los libros con guerras de por medio no me suelen gustar, que me parecen demasiado deprimentes... :/ así que dudo mucho que llegue a leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Ay, parece bastante durillo u.u

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    agradezco mucho la crítica que has hecho de mi libro, qué bueno que te ha gustado y espero que te motive para seguir leyendo siempre. Es verdad, como dicen tanto Beleth como Eterna Lolita, que el tema de la guerra es díficil, pero ojalá se animaran a leerlo para que descubran que la esperanza, la amistad y el amor triunfan siempre.
    Muchos saludos, tu amigo,
    :D aniel SanMateo

    ResponderEliminar

Si insultas, faltas al respeto o pones SPAM tu comentario será borrado.
¡Gracias por comentar ^-^!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...