05 noviembre, 2012

Zero, Lola Beccaria

Zero

Sinopsis: Siempre he creído que la única manera de cambiar el mundo es soñarlo primero. Y siempre he sido rebelde... Después de imaginar esa realidad soñada, el camino natural es poner manos a la obra para que el mundo se convierta en un lugar más acorde con nuestras auténticas necesidades. A veces se nos olvida que todavía quedan algunas montañas por escalar, selvas por explorar, mares por navegar, tesoros que buscar... Todavía existe un horizonte que necesita ser conquistado para poder escribir sobre él, de verdad, la caligrafía de nuestras más profundas y legítimas aspiraciones. A ese reto se enfrenta Zero, el protagonista de mi historia. Todos los misterios, dudas y aventuras en que se ve envuelto son una metáfora de que los cambios son posibles.

Crítica: Esta es la historia de Zero, un niño rico que, al ser atracado, se da cuenta de que no le gusta su vida.

Después de un percance en un banco en el que pierde un ojo y gana una aparatosa cicatriz, le regalan a Tuya. Tuya es una tortuga descarada y con muy mal humor que le hará abrir los ojos y ver que necesita un cambio de aires.

Zero se embarcará en una aventura que lo ayudará a crecer, a conocer, a aprender, y sobretodo a ser él mismo y buscar una vida que le guste. Una vida que le pida el corazón.

Desde luego este es un libro lleno de imaginación, de ilusiones y de metáforas. Un libro que , a mí, me ha gustado mucho.

“-Chico, estás horrible.

Al parecer, aquella tortuga estaba parlamentando con él. Tras mirarla alucinado unos segundos Zero le respondió:

-Sí, ya lo sé. Mi cara…

-¿Tu cara?

-Pues sí. Mi cara. Está desfigurada. Horrible.

-Pues no. No me refería a eso. No se nada de belleza física. Ese es un rollo humano del que no entiendo ni poco ni mucho. Me refiero a tu actitud.”

fresa_enterafresa_enterafresa_enteramedia_fresa

2 comentarios:

  1. Parece un poco infantil, pero seguro que es una historia bonita. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Parece un libro muy mono, la portada me llama y las citas son muy bonitas. Me pienso comprármelo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Si insultas, faltas al respeto o pones SPAM tu comentario será borrado.
¡Gracias por comentar ^-^!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...