17 enero, 2013

Criadas y señoras, Kathryn Stockett

criadas-y-senoras-ebook-9788415120476

Sinopsis: Esta es la historia de tres mujeres d¡en el Misisipi de los años sesenta: Aibileen, una sirvienta de raza negra que lleva décadas criando a los hijos de familias blancas; su deslenguada amiga Minnie, y Skeeter, una joven de buena familia que lo que desea es ser escritora y no casarse como querría su madre. Conmovida por las injusticias que ve a su alrededor, Skeeter comienza a imaginar un proyecto clandestino y liberador.

Crítica: Llevaba bastante tiempo detrás de este libro, y cuando al fin he conseguido he quedado muy contenta.

Skeeter no es el prototipo de chica fina, de familia adinerada de Misisipi. Ella es alta, tiene el pelo rizado, y no ansía casarse.

Ella quiso estudiar una carrera Y no entiende el desprecio que sienten sus amigas hacia sus criadas. Pero Skeeter llegará a su límite cuando conozca la propuesta de Hilly, una de sus amigas.

Hilly le pide que publique en el boletín de la Liga de Damas una propuesta para que en todas las casas haya un retrete especialmente para los negros. Afirmando que las enfermedades de cada raza son distintas y que pueden acabar matando a la opuesta.

Lo cierto es que me ha sorprendido la vulgaridad de las señoras, al hablar de todo lo concerniente a los negro en general. Pero sobretodo el desprecio con que hablan de las criadas.

Tengo que decir que el capítulo que más me ha sorprendido ha sido el de “el bocadillo de rabo” por que es uno de los pocos que no sale en la película. Recomiendo la lectura fervientemente, pues hay muchas cosas que no encontramos en la película.

fresa_enterafresa_enterafresa_enterafresa_entera

3 comentarios:

  1. Es un libro que me muero por leer y más después de la película.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta pero, sinceramente, por esta vez creo que me conformaré con ver la peli.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente!! Esperando turno en la estantería =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Si insultas, faltas al respeto o pones SPAM tu comentario será borrado.
¡Gracias por comentar ^-^!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...