10 enero, 2013

El tiempo que nos une, Alejandro Palomas

portada-tiempo-nos-une_grandeSinopsis: Mencía tiene noventa años, y aunque está cansada y la edad no perdona, sigue en guardia, rabiosamente empeñada en velar "por los suyos" a cualquier precio, hasta que el tiempo y las fuerzas se lo permitan. Menorca, Madrid, Barcelona, Copenhague..., ningún lugar es demasiado lejos si hay que acudir en ayuda de la callada Lía para que acepte la muerte de su hija mayor y librarla por fin de la culpa que no la deja vivir, o de la arisca Flavia, para que apueste por su propia felicidad en el otro extremo del mundo y conozca por fin un amor que la haga grande. Nada ni nadie será capaz de poner freno a la inconmensurable Mencía cuando, sacando fuerzas de flaqueza, decida salvar a su nieta Inés de un triste final y la recupere para la vida, ni cuando se empeñe en labrar para Bea y su pequeña Gala un futuro mejor por el que nadie parece apostar.

Crítica: Descubrí este libro gracias a una reseña de Andvari, y tengo que darle las gracias. Porque necesitaba un libro diferente, uno que me calara hondo, que me hiciera reír, que me dejara sin palabras…y este lo ha conseguido. Mencía es capaz de cualquier cosa.

Empecemos por el principio, Mencía es nuestra protagonista. Tiene noventa años, y esa edad, esa sabiduría le dan fuerza. Fuerza para cualquier cosa.

Para decir verdades, aunque duelan. Para tirar de los suyos. Para ser valiente. Para afrontar el mundo.

Mencía es verdad, es rabia, es cariño. Mencía es Mencía, es que no se puede explicar.

Tendréis que conseguir el libro, y conocerla. Porque Mencía es sorprendente e imprevisible.

fresa_enterafresa_enterafresa_enterafresa_enterafresa_entera

4 comentarios:

  1. Está claro que lo has disfrutado. Una lectura para tener en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. lo lei hace un par de meses y me encantó, Mencía es fantástica
    besos

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero no tiene que estar nada mal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me alegra un montón que hayas disfrutado de Mencía y sus chicas tanto como yo lo hice ♥

    ResponderEliminar

Si insultas, faltas al respeto o pones SPAM tu comentario será borrado.
¡Gracias por comentar ^-^!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...