22 enero, 2013

Las vidas que inventamos, Fernando J.López

las-vidas-que-inventamos_9788467008852Sinopsis: A Gaby ya no le divierte su profesión. Ni su matrimonio. Ni sus amigas. Ni, mucho menos, la fidelidad. Pero se esfuerza en creer que no es así.
A Leo, su marido, tampoco le llena la vida familiar, pero sí le gusta la imagen de triunfador que se ha labrado a base de traiciones.
Su red de mentiras y autoengaños parece funcionar hasta que Gaby decide que ya no es suficiente y Leo comete un terrible error. Así, mientras ella busca en chats encuentros sexuales con desconocidos, él intentará que sus actos no salgan a la luz... al precio que sea.

Crítica: Reconozco que al principio no sabía gran cosa de este libro, pero me enamoré de la forma de escribir del autor con La edad de la ira.

Y claro, tenía que repetir. En este caso nuestros protagonistas son Leo y Gaby. Y es un libro muy diferente a La edad de la ira.

Gaby es madre, tiene un trabajo que ha terminado odiando, y un matrimonio que hace aguas. Una mujer que se ha aburrido de todo.

Leo es empresario, y disfruta del éxito que ha conseguido a base de traiciones y mentiras. Hasta que un día le pasa algo demasiado terrible hasta para él. Y necesita acallar su conciencia, así que las mentiras se sucederán una tras otra…

Tengo que reconocerlo, he odiado a Leo durante todo el libro. Y quizá es por eso por lo que no estoy contenta con el final del libro. Se me queda esa espinita…

Mientras las mentiras de Leo se solapan, se mezclan y se confunden Gaby buscará algo que la haga olvidarse de todo. Y se acostará con hombres a los que apenas conoce. Y entre cama y cama, se da cuenta. Leo esta raro. Leo la invita a cenar.

¿Será capaz de dominar Leo esa mentira? ¿Podrá con la culpabilidad?

Me quedo con ganas de conocer mejor a Jorge, a Alba. Sus historias.

fresa_enterafresa_enterafresa_enterafresa_entera

1 comentario:

  1. Vaya pues parece que esta muy bien :)
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar

Si insultas, faltas al respeto o pones SPAM tu comentario será borrado.
¡Gracias por comentar ^-^!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...