23 enero, 2013

Mejor Manolo, Elvira Lindo

00106520646081___P1_1000x1000Sinopsis:  El célebre Manolito Gafotas regresa con un nuevo episodio de la serie galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. El mundo ha cambiado en estos diez años, Manolito ha crecido. Por sus páginas desfilan todos los personajes que han dado color a la colección: su madre Cata, su padre Manolo, el abuelo Nicolás, su hermano menor, conocido como «el Imbécil» y destronado por la nueva hermanita, «la Chirli», la sita Asunción, el Orejones, el chulito Yihad… La inimitable mirada de Manolito Gafotas ilumina nuestra realidad (la del mundo mundial) con la agudeza y la frescura de siempre.

Crítica: Me moría por leer este libro. Cuando me enteré de que se iba a publicar supe que lo iba a tener en mis estanterías sí o sí.

Y así fue. Nos encontramos con el Manolito de siempre. Con su mundo (mundial), el imbécil…sólo hay una diferencia; La Chirli.

La Chirli es la hermana de Manolito, una niña rubia, independiente, muy diferente al resto de los García Moreno. Tanto, que Manolito dice que se equivocaron en el hospital, y que hay una García Moreno por ahí, en una familia rica.

¿Que os voy a contar que no sepáis de Manolito? Si es que es el de siempre.

Y esa es la magia. Que aunque haya crecido un poco (ahora ya tiene 12 añitos), sigue siendo el mismo, sigue teniendo esa magia que nos deja embobados.

Tengo que reconocer que se me ha hecho corto. Y que me he sentido muy niña.

fresa_enterafresa_enterafresa_enteramedia_fresa

3 comentarios:

  1. A mi es que Manolito me pilló muy tarde, y solo lei el primero. Alguna vez pense en volver atras, pero creo que ya paso mi momento. De este libro no creo que pudiera disfrutar como se merece al no ser yo muy seguidora de la "saga". Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo los leía de pequeña y me partía. Creo que son de los libros de mi infancia ^^

    ResponderEliminar
  3. Joooo con lo que me gustaban los libros de manolito de pequeña, aunque ya no tenga edad yo creo que me voy a hacer con este. ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Si insultas, faltas al respeto o pones SPAM tu comentario será borrado.
¡Gracias por comentar ^-^!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...