07 febrero, 2013

Alicia en el País de las Maravillas, Lewis Carroll

aliciaSinopsis: Alicia y su hermana pasan una tarde en el parque mientras ésta le lee un libro de historia a su hermana, la niña se aburre pero la monotonía se rompe cuando ve pasar a un conejo blanco y decide perseguirlo hasta que cae en una madriguera entrando en el País de las Maravillas donde vivirá sucesivas aventuras. Mientras persigue al conejo blanco se va a encontrar con muchos personajes…

Crítica: La edición que veis en la imagen es la que tengo yo, ya muy antigua. Descatalogada completamente, por lo que la sinopsis de arriba es una cosita un poco genérica.  No pertenece a esta edición.

Dicha edición icluye, además de Alicia en el País de las Maravillas, Alicia a través del espejo y La caza del Snark.

Hacía mucho que no lo leía, a pesar de tenerlo en mi estantería. Me lo regalaron de pequeñita y le tengo mucho cariño.

Al hacer esta relectura para el Reto de los niños perdidos, me he percatado de que en las películas y cuentos de Alicia en el País de las Maravillas algunos detalles se obvian, mientras que algunas partes pertenecen más bien a Alicia a través del espejo.

Es un libro lleno de disparates, de magia, perfecto para no pensar y volver a nuestra niñez. El mío además va llenito de ilustraciones, que siempre es un detalle entrañable.

fresa_enterafresa_enterafresa_enteramedia_fresa

7 comentarios:

  1. Lo adquirí hace poco porque me encantan los clásicos, ahora tengo que buscar el momento adecuado para leerlo ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tiene pinta de estar muy bien :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! Todo el mundo deberia tener un ejemplar y releerlo mil veces jeje

    ResponderEliminar
  4. Hace mucho tiempo desde que me lo leí. A lo mejor con la edad cambia mi forma de verlo

    ResponderEliminar
  5. Aunque ya lo leí hace millones de años realmente me acuerdo de tres cosas contadas... :/ a ver si saco tiempo y lo releo este año!

    ResponderEliminar
  6. Me encaaaaaaaanta este libro (y su continuación). Genial, entretenido, divertido y muy recomendable =)

    Besotres

    ResponderEliminar
  7. Un libro que tengo que leer, lo tengo en mis estanterías desde hace dos o tres años y todavía no lo he hecho. Estoy segura que me gustará ^^

    ResponderEliminar

Si insultas, faltas al respeto o pones SPAM tu comentario será borrado.
¡Gracias por comentar ^-^!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...