18 febrero, 2013

El Hobbit, J.R.R Tolkien

9788445076187Sinopsis: El mago Gandalf y una compañía de enanos han llevado a Bilbo muy lejos dela vida cómoda y despreocupada de Bolsón Cerrado, y el hobbit se encuentra de pronto comprometido en una peligrosa aventura: robar el tesoro de Smaug el Magnífico, un dragón enorme y muy peligroso. Aunque interviene de mala gana, Bilbo sorprende a todos por su habilidad e inventiva.

Crítica: Esta que tenéis a la izquierda no es la portada de la edición que yo leí, ni la de arriba su sinopsis.

Pero es que mi edición era viejita, la cogí de la biblioteca, sospecho que en otro tiempo había tenido sobrecubierta y en ella estarían tanto la portada como la sinopsis.

En un principio no me apetecía leer esta historia, aunque si que tengo ganas de ver la película, pero me lo encontré una tarde en la biblioteca y leí el principio. Y ese primer párrafo hizo que me picara la curiosidad y me llevara el libro a casa.

Lo cierto es que me ha gustado bastante, es curioso ver a Bilbo y Gandalf de una forma completamente distinta a como se nos los presenta en El señor de los anillos.

Mis dos partes favoritas han sido la conversación de Bilbo con Smaug y el encuentro de Bilbo con Golum.

Pero la verdad es que esperaba algo más de este libro, y ha habido ciertas partes que se me han hecho un poco pesadas.

fresa_enterafresa_enterafresa_enteramedia_fresa

3 comentarios:

  1. Mira tú, que nunca me ha llamado. Y sigue un poco sin hacerlo, no sé XD
    Aunque confieso que Golum me parece entrañable. Bueno, Smigol más bien. Whatevs.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. No creo que sea cossa tuya el que se te hayan hecho pesadas. Yo lo lei hace unos cuantos años, cuando estaba en primero o segundo de carrera.... y pude con el porque lo lei en diagonal. EL seños de los anillos no pasé ni de la pagina 50 porque me aburrio muchisimo. Es demasiado denso para mi gusto, para ser literatura fantastica. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo y este hombre no nos llevamos demasiado bien xDDDDDDDDDD Leí como dos capítulos de El señor de los anillos y desde entonces me he mantenido a una distancia prudencial. Y como además no lo dejas muy ahí...

    ResponderEliminar

Si insultas, faltas al respeto o pones SPAM tu comentario será borrado.
¡Gracias por comentar ^-^!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...