12 febrero, 2013

Harry Potter y la piedra filosofal, J.K Rowling

aaaaaaaaaaaajSinopsis: Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

Crítica: Sé lo que estáis pensando ¿Todavía no había leído Harry Potter?

Pues sí, lo leí. Siendo muy muy pequeñita, tanto que lo encontré tremendamente aburrido. Pero como siempre había sospechado que el motivo de ese aburrimiento había sido mi corta edad llevaba un tiempecito pensando en darle una segunda oportunidad.

Y, ahora que no hace tanto que hemos empezado el año, es tiempo de ir cumpliendo los propósitos. Y uno de los míos es ir eliminando esos pendientes atrasados.

Así que esta semana lo cogí, y me puse. Lo cierto es que no me ha durado mucho, buen síntoma.

He encontrado una novela entretenida, llena de mucha magia. Con muchas cositas que no salen en la película, con muchos más detalles.

Harry vive con sus tíos, y es muy desgraciado. Hasta que un día empiezan a llegar unas cartas para él. Claro que su tío no permitirá que las abra…hasta que llega Hagrid ¿En serio alguien no sabe quien es Hagrid?

El tío de Harry tiene que terminar cediendo, y es así como Harry se entera de su pasado, del de sus padres…y como cambia su presente. Porque Harry es mago, y eso lo salvará de sus tíos. Tendrá que ir a Hogwarts, una escuela de magia. Y allí…bueno no os lo puedo contar todo, si aún no sabéis que pasa allí pues a leer.

fresa_enterafresa_enterafresa_enteramedia_fresa

7 comentarios:

  1. Uno de los mejores libros que leeré en toda mi vida.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Si, tienes razon, es lo primero que pense al ver la entrada :) Las dos-tres primeras son bastante infantiles, porque se supone que estan hechas para que las lea un niño de 11 a 14 años. Yo lei el primero cuando salio (tenia casi 16) y me parecio tremendamente infantil. Sin embargo, no preguntes porque, a los veintitantos, cuando ya casi habia terminado la saga, volvi a intentarlo. Y los lei todos seguidos.... increible! Veras como va madurando las novelas y te quedan enganchada a los giros y los personajes. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tiene que ser genial leer HP por primera vez... Una pregunta, ¿te habías spoileado ya cosas de la trama?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya lo había leído de peque,aunque no lo recordaba bien. Y además he visto todas las películas xD

      Eliminar
  4. Tengo esta saga pendiente, espero ventilarla este año sí o sí!!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Como adoro esta saga por dios, es mi favorita sin dudas^^
    besos

    ResponderEliminar
  6. Yo lo leí de mayorcita y me gustó muchísimo, nunca es tarde para leer un libro ^^

    qué buenos recuerdos los inicios de Harry Potter ^^

    ResponderEliminar

Si insultas, faltas al respeto o pones SPAM tu comentario será borrado.
¡Gracias por comentar ^-^!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...