01 marzo, 2013

Sirena, Carolyn Turgeon

sirena_9788408044727Sinopsis: Para huir del reino del Sur, en guerra con el del Norte, la princesa Margrethe se oculta en un convento lejano. Un día, mientras mira absorta el mar helado, presencia un milagro: una sirena plateada, reluciente emerge de entre las olas, y sostiene en sus brazos a un hombre casi sin  aliento. Cuando Margrethe llega a la orilla, la sirena ha desaparecido en el mar. Y el náufrago, un joven fuerte y atractivo, yace solo en la arena. En los días que el hombre pasa en el convento recuperándose, Margrethe descubre que es el heredero del reino enemigo de su padre. Para cuando eso suceda ya será demasiado tarde, y se habrá enamorado de él. Y quizá su unión podría suponer el fin del conflicto…
Mientras, en el reino de los mares, la princesa sirena Lenia ansía ver de nuevo al hombre al que salvó. Y está dispuesta a renunciar a su hogar, su legado, su voz por unas piernas y la oportunidad de acercarse a su corazón.

Crítica: Lenia es una sirena, y adora todo lo del mundo exterior. Por eso está ansiosa por verlo todo, sólo se le permite hacerlo una vez, en su decimoctavo cumpleaños.

Al salir a la superficie se encuentra con hombres que caen muertos frente a ella, un naufragio. Y decide salvar a uno.

Lo lleva hasta tierra, pero una vez allí se da cuenta de que ella no puede ayudarlo…

Así empieza nuestra historia. Vi que en el IMM os interesó este libro a unos cuantos, aquí tenéis el primer capítulo.

Lo cierto es que este libro me ha sorprendido gratamente, no esperaba tanto. Es una historia preciosa que te mantiene en vilo casi hasta el final. Que te da una visión distinta del cuento clásico, que te deja ver una relación preciosa entre Lenia y Margrethe.

Dadle una oportunidad.

fresa_enterafresa_enterafresa_enterafresa_entera

3 comentarios:

  1. No sé yo si termina de convencerme... últimamente estoy que paso un poco de la novela romántica.
    QUIERO SANGRE.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Me llegó hace poco y La Sirenita es uno de mis cuentos preferidos así que espero que me guste tanto como a ti ^^

    ¡Te sigooo! =)

    ResponderEliminar
  3. Estoy con él y me está encantando, muy original. Y engancha un montón!

    Besotes

    ResponderEliminar

Si insultas, faltas al respeto o pones SPAM tu comentario será borrado.
¡Gracias por comentar ^-^!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...