26 abril, 2013

Bajo la misma estrella

NT94017Sinopsis: A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

Crítica: Esta novela no me llamaba la atención, pero empezaron a salir reseñas y más reseñas, y hablaban maravillas de él.

Así que cuando lo vi en la biblioteca no me lo pensé dos veces. Lo leí bastante rápido, un par de tardes a lo sumo.

Nuestra protagonista es Hazel, toda ironía. Y me ha hecho reír mucho. Incluso con una escena en concreto terminé llorando de la risa. Escena enfermera metepatas, los que lo hayan leído me entenderán.

Pero el personaje que te enamora verdaderamente es Gus. Agustus. Con sus ironías, su forma de ver la vida. Todo.

¿A quién no he soportado? Al escritorzuelo alcohólico de turno.

fresa_enterafresa_enterafresa_enteramedia_fresa

5 comentarios:

  1. Tengo pendiente hacer la reseña de este libro, que la verdad es que me ha encantado. Yo también me he enamorado de Gus, y al escritor no es que no lo haya soportado, es que le cogí mucha manía.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Es un libro muy bueno aunque también muy triste!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. A mí pasó lo mismo que a ti. Al principio tampoco me llamó la atención, pero tras leer maravillosas reseñas de este libro decidí darle una oportunidad. Y no me arrepiento de nada. Sin duda ha sido uno de los mejores libros que he leído hasta ahora.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ains, me gustó mucho, muy divertido, te ayuda a reflexionar y ver la vida con ironía, pero también muy triste y cruel, a medida que avanzaba y veía cómo acabaría todo, me iba angustiando... :(

    ResponderEliminar
  5. El libro al principio lo detesté porque todos hablaban de él y todos esos rollos, te quedabas pensando que iba a ser otro de estos libros con fandom loco que lo sobrevalora. En mi opinión, no está totalmente sobrevalorado, solo creoque si tu lo lees en un momento de tu vida te marca de una manera y si estás en otro te marca de otra o ninguna. A mí me ha parecido una lectura bonita y que, por supuesto si no fuera tan Jennifer Morrison (De piedra), me habría hiperencantado.

    Al principio el personaje de Hazel me pareció superegoísta, porque no comprendía a su madre. Pero su madre tampoco la comprendía a ella. Pero su personalidad es destacable.

    Y aquí te tendré que rebatir, pero a mí el Van Houten me ha parecido un personaje... bueno. Todo libro necesita su villano, y este libro tiene al borracho.

    PERO EL FINAL ASDFGHJKLÑ

    ResponderEliminar

Si insultas, faltas al respeto o pones SPAM tu comentario será borrado.
¡Gracias por comentar ^-^!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...