29 abril, 2013

Mi vida en el paraíso, Mª Carmen de la Bandera

0mividaenelparaiso

Sinopsis: Diko, un joven camerunés, empieza con ilusión una nueva vida en Madrid después de dejar atrás su pasado como niño de la guerra. Pero su nube de felicidad pronto se desvanece al ingresar en el centro de acogida de La Merced.
Durante su estancia conocerá nuevos amigos, pero también se enfrentará a varios contratiempos que enturbiarán la idílica vida que imaginaba. La discriminación y la amenaza latente de expulsión del país le enseñarán, de la forma más cruda posible, que el cambio no será tan fácil. Sin embargo, el paraíso-como él llama a vivir en Europa- también le depara algunas buenas sorpresas.

 

Crítica: Tengo que reconocer que me gustó más el segundo que el primero.

En este segundo libro vemos como se las apaña Diko para vivir en España sin papeles y sin familia. Juan hará todo lo posible por ayudarlo y ponérselo fácil, pero Diko encontrará contratiempos una y otra vez.

Es un libro que refleja muy bien la situación de los sin papeles, y me ha gustado ver que existen formas de ayudarlos a lograr la legalidad en el país.

fresa_enterafresa_enterafresa_entera

3 comentarios:

  1. No acaba de llamarme. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No conocia este libro pero me llama mucho, si lo emcuentro le daré la oportunidad a ver que tal.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  3. En todos lados pone el mismo resumen incompleto -.-

    ResponderEliminar

Si insultas, faltas al respeto o pones SPAM tu comentario será borrado.
¡Gracias por comentar ^-^!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...