01 abril, 2013

Orgullo y prejuicio, Jane Austen

orgullo-y-prejuicio-9788483431078Sinopsis: La gran casa de Netherfield Park, en el condado inglés de Hertfordshire, tiene a un nuevo inquilino: el señor Bingley, un joven atractivo, rico y... soltero. La señora Bennet está encantada, pues su deseo más ferviente es encontrar un buen partido para sus cinco hijas. Pero a Elizabeth, la más rebelde de las hermanas Bennet, quien de verdad le interesa es el señor Darcy, el mejor amigo de Bingley, un joven arrogante y misterioso.

Crítica: Pedí este libro porque me apetecía leer un clásico, aunque siempre me cuestan un poco más.

Y luego vi otra edición con una portada mucho más bonita, y me arrepentí por un segundo. No toméis ejemplo, no os dejéis engañar por ese verde lima.

Esta edición es maravillosa. Lleva ilustraciones, y una pequeña sección al final con información adicional. Y cuando una se acostumbra ese verde lima no duele tanto.

orgull_i_prejudici

En el cuaderno documental del final podemos encontrar el árbol genealógico de los Austen, fragmentos de la vida de Jane Austen, adaptaciones del libro a televisión y cine…todo bien completito.

Pero dejemos a un lado la edición y hablemos de la novela, que es a lo que hemos venido.

La novela al principio es un poco monótona, no llega a aburrir, pero si hace que te preguntes cuando llegará la acción, el movimiento.

Pues bien, llega pero no es como el de otras novelas. Aquí es todo tranquilo (lo último de este estilo que calló en mis manos fue Jane Eyre y Orgullo y prejuicio es muy diferente).

Nos encontramos con una casa llena de mujeres, un barrio antiguo. Y alborotado nada más llegar Bingley, un joven amable y cortés. Todos quedan encantados con él, pero con Darcy es otra historia, callado y serio, no le cae bien a nadie.

Y a Elizabeth a la que menos, pero poco a poco descubrirá los motivos que lo han llevado a ser así…

fresa_enterafresa_enterafresa_enteramedia_fresa

3 comentarios:

Si insultas, faltas al respeto o pones SPAM tu comentario será borrado.
¡Gracias por comentar ^-^!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...