22 mayo, 2013

Soseki, Fernando Sánchez Dragó

soseki_portada_sanchez_drago

Sinopsis: Ésta es la historia de un gato mágico, viajero y aventurero, que había venido al mundo con una misión, pero que no tenía hogar ni nombre. Un día, a fuerza de vagar por las Tierras Altas de Soria y de llamar a la puerta, siempre cerrada, de una mansión misteriosa en cuyo patio había un olivo y una estatua de Buda, el gato se subió al coche de Fernando Sánchez Dragó, que a partir de ese instante fue su amigo, su padre, su hermano, su compañero de correrías, su protector y su discípulo. El escritor dio al gato el nombre que éste, durante tanto tiempo, había buscado. Lo llamó Soseki. Desde entonces, Soseki fue un miembro más de la familia y, cuando el peligro se cernió sobre el hogar de los Dragó, no dudó en sacrificarse —«honor y fuerza» era su lema— para proteger a los más pequeños de la casa.

Crítica: De verdad que este libro me encandiló con la sinopsis, adoro a los animales y esta novela prometía tanto…me ha decepcionado mucho.

La historia en sí es preciosa, pero sobra medio libro, hay muchísimo relleno.

soseki_sanchez_dragoSoseki es un gatito en busca de su alma, y para encontrar su alma necesita un nombre. Porque los gatos sin nombre no consiguen un alma y van al limbo una vez mueren.

La historia de Soseki me ha gustado mucho, la forma de contarla del autor también, si no se enrollara tanto podría haberse llevado una nota bastante alta. No leáis esta novela si no sois amantes de los gatos.

Como curiosidad, comentar que Soseki existió de verdad. Esta es su historia.

fresa_enterafresa_enterafresa_entera

2 comentarios:

  1. Soy amante de los gatos, tengo dos :) así que si algún día cae en mis manos, no creo que me decepcione (aunque me da un poco de miedo lo que comentas que se enrolla mucho).

    ResponderEliminar
  2. Uf... pues me llama la atención, pero eso de que haya mucha paja, no sé yo...

    Besotes

    ResponderEliminar

Si insultas, faltas al respeto o pones SPAM tu comentario será borrado.
¡Gracias por comentar ^-^!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...