20 junio, 2013

Entre tonos de gris, Ruta Sepetys

portada-ENTRE-TONOS-DE-GRISSinopsis: Junio de 1941, Kaunas, Lituania.

Lina tiene quince años y está preparando su ingreso en una escuela de arte. Tiene por delante todo lo que el verano le puede ofrecer a una chica de su edad. Pero de repente, una noche, su plácida vida y la de su familia se hace añicos cuando la policía secreta soviética irrumpe en su casa llevándosela en camisón junto con su madre y su hermano. Su padre, un profesor universitario, desaparece a partir de ese día.

Lina relata el largo y arduo viaje que emprenden, junto a otros deportados lituanos, hasta los campos de trabajo de Siberia. Su única vía de escape es un cuaderno de dibujo donde plasma su experiencia, con la determinación de hacer llegar a su padre mensajes para que sepa que siguen vivos. También su amor por Andrius, un chico al que apenas conoce pero a quien, como muy pronto se dará cuenta, no quiere perder, le infunde esperanzas para seguir adelante. Este es tan solo el inicio de un largo viaje que Lina y su familia tendrán que superar valiéndose de su increíble fuerza y voluntad por mantener su dignidad. ¿Pero es suficiente la esperanza para mantenerlos vivos?

Crítica: No se gran cosa del tema de este libro, de Stalin, de que pasó en general. Me sorprendió darme cuenta de eso al empezar a leerlo.

Sabemos mucho de Hitler, de otras guerras, pero no de esto. Y no se porque.

Pero en este libro se nos cuenta como lo pasaron los ciudadanos, lo que sufrían. Es un libro duro, que te hace pensar, que te hace darte cuenta de las cosas.

Lina nos cuenta como la sacan de su hogar a la fuerza, como la hacen trabajar hasta no poder más, los viajes en los trenes de ganado…

No es un libro que se pueda explicar, se tiene que leer.

fresa_enterafresa_enterafresa_enterafresa_entera

7 comentarios:

  1. Tiene que ser una maravilla de libro. Y todo lo que dices solo aumentan mis ganas de leerlo :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo más o menos he leído algo sobre la dictadura de Stalin, así que no creo que tenga dificultad en leer este libro. Me lo apunto, espero que sea tan interesante como pinta la sinopsis.

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm no sé, quizás lo lea. Muchas gracias por la info!!

    Nos leemos!

    LaberintoDeLetras^^

    ResponderEliminar
  4. Este libro me encanto mucho pero mucho, de momento creo que es lo mejor que he leído este año. Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace un tiempo y me ha encantado, es uno de esos libros que te marcan y nunca se olvidan, por lo menos en mi caso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Quiero leerlo,todo el mundo dice que esta genial.
    Besos

    ResponderEliminar

Si insultas, faltas al respeto o pones SPAM tu comentario será borrado.
¡Gracias por comentar ^-^!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...