16 septiembre, 2013

Coraline, Neil Gaiman

coraline

Sinopsis: Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante.

Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se da cuenta de que, tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación. Pero para rescatarlos tendrá también que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío que le permitirá volver a su vida anterior.

Crítica: Esperaba un libro distinto, algo más largo y en el que no pasara todo tan deprisa. Pero no ha habido suerte.

El libro me ha decepcionado profundamente, y eso es porque ya había visto la película, y la película tiene una creatividad y unos detalles que al libro le faltan. Es la misma historia, pero al mismo tiempo no lo es.

A la Coraline del libro le falta una personalidad que la de la película si que tiene, en la película hay personajes que en el libro no salen…

fresa_enterafresa_enteramedia_fresa

2 comentarios:

  1. Hola, encuentro una lectura algo infantil. No es mi estilo, pero gracias por la reseña.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. A mi me ocurrió al revés xD La película me gustó, luego me leí el libro y encontré que este era más oscuro y profundo XD para gustos colores, que dicen xD

    ResponderEliminar

Si insultas, faltas al respeto o pones SPAM tu comentario será borrado.
¡Gracias por comentar ^-^!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...