13 septiembre, 2013

La princesa prometida, William Goldman

la_princesa_prometida

Sinopsis: La bella Buttercup jura amor eterno a Westley, que parte en busca de furtuna y es asesinado por unos piratas. La doncella, obligada, se promete al príncipe Humperdinck de Florin, un bellaco al cual sólo le interesa la caza.
El mejor esgrimista, el hombre más inteligente y el más fuerte del mundo son contratados por los enemigos de Florin para raptar a Buttercup. En la huida, sufren la incansable persecución de un hombre enmascarado que los retará uno a uno en su propio terreno.

Crítica: El mismo día de terminar la película me dije “Tengo que leer el libro”, no fue difícil de conseguir, pues estaba en la biblioteca de mi ciudad.

Así que no tardé mucho en tenerlo en mis manos y devorarlo. William Goldman nos cuenta antes de empezar la historia que el libro no es suyo, sino de un tal Morgestern. Desconozco si es verdad, si es un recurso…ni idea.

El caso es que según Goldman él no es el autor original, sino que sólo ha resumido la novela de Morgestern porque por lo visto había páginas y páginas soporíferas.

Páginas en las que se contaba como alguien hacía y deshacía una maleta y cosas por el estilo.

Goldman deja sólo lo importante. Y lo cierto es que para ser un libro tan antiguo no se me ha hecho pesado para nada. Quizá puedo criticar el hecho de que Buttercup sea tan tonta, todos se lo dicen y ella lo reconoce. Y no parece importarle mucho.

fresa_enterafresa_enterafresa_enteramedia_fresa

5 comentarios:

  1. Me encanta la película de la Princesa prometida, desde pequeña adoro la historia y por increíble que parezca, no he leído el libro. A ver si le pongo remedio pronto!

    BESOTES

    ResponderEliminar
  2. Buenas! vi la peli hace unos meses y aunque está entretenida no me terminó de convencer.
    Ahora me estoy leyendo Dentro del laberinto que en los 80 hicieron la película (que por cierto es una de mis favoritas) y lo estoy disfrutando muchísimo. Si no has visto la película pero te gusta la fantasía rollo historia interminable, Dentro del laberinto seguro que te encantará.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es uno de mis eternos pendientes, a ver si me animo de una vez :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hace relativamente poco publiqué un comentario del libro. Hice una mini investigación, bastó mirar la wikipedia para saber más y fue muy interesante...

    Dejo enlace de mi entrada para leerlo por si alguien quiere leer la novela, no fastidiarle nada xD

    http://mirinconliterarioyotrascosas.blogspot.com.es/2013/08/la-princesa-prometida-william-goldman.html

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!!!!
    La peli y el libro, aunque el libro se me hizo un poco pesado al principio, con toda la explicación y demás =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Si insultas, faltas al respeto o pones SPAM tu comentario será borrado.
¡Gracias por comentar ^-^!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...