06 septiembre, 2013

Literatura erótica, otra moda más

50-sombras-grey-novela-erotica-que-hablan-L-GziXQpÚltimamente se ha puesto de moda la novela erótica. Todo empezó con el ya conocido “50 sombras”, y la pelota ha ido creciendo hasta ser enorme.

Ya de por sí esto de que veas un expositor y todo sea lo mismo nunca me ha gustado, pero en este caso la cosa ha llegado a mayores. Todo es erótica. TODO.

Hasta el punto en que incluso ex-actrices porno se animan a sacar libros, eh, que bien por ellas. Pero no lo veo.sociedad_juliette

Más que nada porque la cosa es un poco exagerada, jaulas electrificadas, orgías públicas…

Muchas de estas novelas son parecidas, llegando a ser argumentos casi idénticos. También las hay entretenidas, no digo que no.

megan

Sin embargo, a algunos se les olvida que el sexo en las novelas ya existía, no como tema único, pero existía. Se le llamaba romántica adulta.

Y algunas novelas de esta temática ahora so catalogadas como erótica sólo para vender, aunque no lo sean.

En fin ¿Que opináis de esta moda de la literatura erótica?

5 comentarios:

  1. Casualmente vengo de comentar lo que me parece.
    El género romántico es mi favorito, y como muy bien dices, la romántica adulta ya existía antes de 50 sombras.
    Otra cosa es la literatura erótica, que no me llama tanto, y en la que no creo que se pueda encuadrar ni siquiera 50 sombras.
    No me disgusta el boom, sobre todo si consigue que la gente lea más, pero sí me saturan los personajes y tramas clonadas.
    El problema lo tengo buscando novedades de romántica adulta (con escenas de sexo explícitas, pero no continuas), con algo de suspense.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi la romantica adulta si que me gusta bastante pero este tipo de novelas eroticas tan en auge ahora mismo no me llaman nada la atención. Alguna acabaré leyendo porque hay que probarlo todo en esta vida pero... No creo que sean para mí.

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso que como todas las modas pasará, pero que a mi no me pillarán. Me encanta la romántica adulta, pero nunca me ha gustado, la novela erótica, no me llama la atención y con el boom de este tipo de libros, menos.

    A veces, estas modas hacen que salgan libros a tutiplén, sin pensar en la calidad de su producto y eso es lo que menos me gusta. Como bien dices, siempre ha existido este tipo de novelas, que se conozca, por más gente, ahora, no significa que sea un género nuevo. Es como decir que los vampiros no existieron hasta que salió Crepúsculo!!!! jajajajajaja

    BESOTES

    ResponderEliminar
  4. Pues idem de las compañeras, yo leia antes romantica adulta y dentro de la RA habia un grupo que era Romantica Adulta Erotica, que no Erotica que eso es otra cosa, basicamente era algo mas escenas de cama, argumento y amor. Es lo que catalogan ahora como "Erotica" y La verdad a mi me cansan porque hay muchos clones y libros por encargo de las editoriales (imaginad: Haz un libro erotico xq esa de moda y te pagamos) y todos subidos al mismo carro, incluso ponen RA adulta normal como RA Erotica o Erotica solo por ganar ventas, luego la gente se lleva chascos porque claro, lo mismo tienen una idea de mas sexo y en la RA hay sexo pero tb mucho mas... En fin, si todo esto vale para que el genero romantico se vea mas "normal" (la gente va por ahi con sus libros eroticos como si tal cosa pero antes si que lo leian y lo escondian, en fin...) y aumenten las lectoras y lectores por mi muy pero que muy bien, pero no se si esto sera asi, mucha gente que ahora lee algo de Erotica dejara de hacerlo despues de encontrar mil titulos iguales, una pena

    ResponderEliminar
  5. Yo opino lo siempre en cuanto a las modas: que AFÚ, pero que ya se pasará. Esa es la definición de moda.

    Sin embargo, yo no diría que se ha puesto de moda la "erótica" (aunque nos lo vendan las librerías, grandes superficies e incluso las editoriales así), porque la erótica como género ya estaba de moda mucho antes. Yo diría que lo que se ha puesto de moda a raíz de 50 sombras es la erótica BDSM, que solo es un subgénero.
    La cosa está en que no todos los libros que pretenden ser de BDSM lo son realmente, o lo hacen bien. Y ejemplo claro de eso es 50 sombras, que vende esta práctica MAL, porque la mayoría de las cosas que salen en la novela (por lo que yo he leído) no se hacen así.

    Así que sin querer enrollarme mucho más, yo aquí veo dos problemas: el primero que, como siempre, metemos todo en el mismo saco y le ponemos una etiqueta que no es (o no es completamente cierta), y es lo que están haciendo los medios, las editoriales y to' quisqui. La erótica es la erótica, y los subgéneros son los subgéneros. No me mezclen churras con merinas, señores.
    El otro problema es los libros de una temática mal hechos. Si vas a escribir sobre algo que existe, como en el caso de las prácticas BDSM, documéntate y haz las cosas bien. De lo contrario, estás vendiéndole a la gente una cosa que no se ajusta a la realidad.

    Y ya. Cambio y corto xDDD

    Un besico, flor.

    ResponderEliminar

Si insultas, faltas al respeto o pones SPAM tu comentario será borrado.
¡Gracias por comentar ^-^!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...