09 septiembre, 2013

Un corazón lleno de estrellas, Álex Rovira y Francesc Miralles

portada-un-corazon-lleno-estrellas

Sinopsis: Selonsville, 1946. La crudeza de un invierno largo y frío se resiste a abandonar la ciudad que se recupera de las heridas de la guerra.
En un orfanato Michel y Eri, amigos inseparables, contemplan desde el tejado el cielo nocturno. Ninguno de los dos sabe que, a la mañana siguiente, Eri no despertará. Ha entrado en coma profundo y los médicos son incapaces de encontrar una solución que le devuelva la vida. Sólo Michel podrá cambiar el destino de la niña guiado por los consejos de una sabia anciana. El pequeño tendrá que localizar a nueve personas y confeccionar con retales de su ropa un corazón. Pero para que éste funcione necesita encontrar el secreto del amor ilimitado, que se esconde en lo más profundo de su alma.
Crítica: Este es un libro cortito que pillé hace mucho en un intercambio con Beleth. Lo puse en la estantería y ahí se quedó.

Hasta que hace poco recordé que estaba ahí, y me puse con ello. Y ha resultado un libro precioso.

Michel está como loco por su amiga Eri, pero un día Eri no se despierta. Y Michel se da cuenta, no quiere vivir sin ella. Así que pregunta a médicos, enfermeras, a todo el mundo como puede ayudarla. Pero nadie le da esperanzas.

Hasta que encuentra una anciana, ella le dice que Eri está enferma porque no ha recibido suficiente amor. Y le cuenta como puede ayudarla, tiene que recortar nueve estrellas de tela para hacerle un corazón a Eri.

Pero no vale cualquier tela, la tela tiene que pertenecer a una prenda de ropa de alguien que sea la viva imagen de un tipo de amor. Hay muchos tipos de amor, y Michel tendrá que encontrarlos todos.

fresa_enterafresa_enterafresa_enterafresa_entera

1 comentario:

  1. Ohhh me llama un montón la atención!! Cuando me lea los 3 que tengo esperándome voy a por este!! Gracias por la reseña!!

    Besos

    LaberintoDeLetras^^

    ResponderEliminar

Si insultas, faltas al respeto o pones SPAM tu comentario será borrado.
¡Gracias por comentar ^-^!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...