18 octubre, 2013

El parque prohibido, Andrés Ibáñez

NT94178

Sinopsis: Frido y cuatro niños más entran en el parque prohibido para buscar el árbol que concede tres deseos y la inmortalidad
En el centro de la ciudad hay un enorme parque que lleva cerrado desde hace muchos años, celosamente vigilado por el ejército para que nadie cruce sus verjas y se adentre en él. ¿Qué es eso tan terrible que hay dentro del Parque Prohibido? Frido, el protagonista, pronto descubre que su familia tiene un vínculo especial con este lugar misterioso: su padre perteneció al gremio secreto de los acechadores, cuya misión era entrar en el Parque para llevar a ciertas personas, bajo ciertas circunstancias, a un lugar que hay en su interior.
El amor de un hijo por su padre es el centro de esta intensa y emocionante narración de aventuras llena de humor y misterio. ¿Qué significa el fracaso? ¿Qué significa querer a alguien? ¿Se debe vivir obedeciendo siempre las reglas? ¿Qué son los deseos? ¿Qué son los sueños? ¿Cómo se debe vivir? Un grupo de amigos se adentra en lo desconocido para intentar desvelar un misterio y también para encontrar la respuesta a algunas de esas preguntas.

Crítica: Este libro me atrajo desde un principio y, aunque el principio se hizo algo duro, no me ha decepcionado ni un poco. Es una historia llena de imaginación, de esas que 3684928897_1d737052acme hacen olvidarlo todo y me encantan.

Mis personajes favoritos han sido Frido y Rani. Aparece Rani, te dicen su nombre completo, intentas leerlo tres veces. Desistes.

Nadie sabe lo que hay en el parque de las lilas, algunos dicen que monstruos, otros que meteoritos, pero nadie lo sabe. El parque lleva tanto tiempo cerrado…

Fridolín ha descubierto lo que hay en el parque, y ha decidido entrar. Con lo que no contaba Frido es con que todos sus amigos lo seguirían.

¿Que decir del parque? Cambiante, lleno de rarezas, de metáforas, de deseos, de sueños…

Es una historia perfecta para desconectar, ideal para los que como yo tenemos imaginación a raudales.

Pero antes de adentraros en el parque acordaos de que nada es lo que parece….

fresa_enterafresa_enterafresa_enterafresa_entera

2 comentarios:

  1. Es mi actual lectura y por el momento me esta gustando.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No es mi estilo, lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Besos^^

    ResponderEliminar

Si insultas, faltas al respeto o pones SPAM tu comentario será borrado.
¡Gracias por comentar ^-^!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...