19 octubre, 2013

¡Hay prisa!

2436721

Me pasa mucho últimamente, tengo la sensación de que el mundo literario tiene prisa. Veo libros a los que les harían falta unas cuantas páginas más, palabras raras que no estarían ahí si la corrección hubiese sido más cuidadosa, nombres que cambian de una línea para otra, finales precipitados….

Necesito saberlo…¿A vosotros también os pasa?

2 comentarios:

  1. Pues fíjate, yo más que notarlo en las ediciones de libros, lo he notado en el mundo blogger, hay mucha prisa por reseñar, como si esto fuera una carrera, los blogs que reseñan dos o tres libros a la semana gustan mucho y los blogs que reseñan más lento (yo me incluyo entre ellos) parece que no gustan. Una pena, porque no hay mayor placer que disfrutar de una lectura al ritmo que te pide el cuerpo.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. A veces las prisas por publicar que tienen las editoriales hacen que el trabajo previo sea rápido y hasta se prescinda de él. Pareciera que no hay tiempo para revisar una historia y evaluar los personajes, cómo una historia enlaza con otra, etc.
    He tenido que trabajar con un manuscrito donde aparecían nombres de personajes que no sabía de donde salían y consultando a la autora me comentó que les fue cambiando los nombres a los personajes de la novela, entonces algunos habían quedado con el nombre anterior. ¿Qué habría pasado si esto llega sin corrección y trabajo previo a publicarse y salir al mercado?
    La revisión, corrección y edición siempre son necesarias, en menor o mayor medida, pero siempre necesarias. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Si insultas, faltas al respeto o pones SPAM tu comentario será borrado.
¡Gracias por comentar ^-^!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...