21 octubre, 2013

La hija del rey Araña, Chibundu Onuzo

cubierta_reyaraña_grafime.indd

Sinopsis: Abikẹ Johnson, de diecisiete años, es la hija predilecta de su acaudalado padre. Reside en una gran mansión en Lagos, protegida por guardaespaldas, y viaja en un gran jeep negro que la lleva a todas partes. Pero ser la favorita de su padre tiene un precio, y a menudo se siente sola detrás de los altos muros de su hogar.
A un mundo de distancia de la mansión de Abikẹ, en los suburbios de la ciudad, vive un joven vendedor ambulante que se esfuerza por encontrarle sentido al mundo. Su familia lo perdió todo tras la muerte de su padre y ahora él, en las calles, corre detrás de los automóviles vendiendo helados para mantener a su madre y a su hermana.
El día en que Abikẹ compra un helado al vendedor ambulante empieza una improbable y frágil historia de amor que desafía los prejuicios de la sociedad nigeriana. La creciente intimidad entre ambos, sin embargo, arrastra consigo revelaciones sobre el pasado que pondrán en jaque la relación, y tanto Abikẹ como el vendedor ambulante deberán decidir de qué bando están en este juego.

Crítica: Tengo que decir que me ha quedado una sensación extraña al terminar este libro, se centran demasiado en la historia de Abike y el vendedor. Luego todo lo de la venganza pasa muy rápido y con muy poca planificación, se nos cuenta lo justo.

Abike es una niña rica que se encapricha de un vendedor ambulante, al principio puede parecernos que se nos cuenta la historia que tuvieron en común, pero no. La importante es Abike, y te das cuenta al final, cuando ves que ni siquiera recuerdas el nombre del pobre chico.

Tengo que decir que me ha gustado mucho como marca las diferencias, Abike vive en la opulencia mientras que él no tiene ni agua corriente. Abike tiene piscina en plena Nigeria, un vestidor completo…

Lo cierto es que la personalidad de Abike también está perfectamente definida, es fría y calculadora y para ella todo es un simple juego. Lo cierto es que el libro no está nada mal, pero me da la sensación de que necesitaba unas cuantas páginas más.

fresa_enterafresa_enterafresa_entera

5 comentarios:

  1. No termina de convencerme, no creo que lo llegue a leer. Gracias por la reseña!!

    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. Hola
    la verdad tengo muchas ganas de leerlo
    espero que me guste
    gracias por la reseña
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Le tengo curiosidad que nunca he leído nada igual.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No termina de convencerme.
    Besos ♥

    ResponderEliminar

Si insultas, faltas al respeto o pones SPAM tu comentario será borrado.
¡Gracias por comentar ^-^!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...