30 octubre, 2013

Los viajes de Tuf, George R.R. Martin

6292gSinopsis: Haviland Tuf es un ser curioso: un mercader independiente de gran corpulencia, calvo y con la piel blanca como el hueso. Es vegetariano, bebe cantidades ingentes de cerveza, come demasiado y le encantan los gatos. Además, es honrado. Tuf consigue una enorme nave espacial, el Arca, la única superviviente del antiguo Cuerpo de Ingeniería de la Vieja Tierra. El Arca es un artilugio desaparecido hace más de mil años, pero que revive gracias a Tuf y sus gatos. A lo largo de siete relatos, Tuf se hace con la nave, la repara y resuelve un sinfín de problemas mecánicos con la ayuda de la ingeniería ecológica, a la que añade su astucia e ironía.


Crítica: Empecé el libro con cierto recelo porque no soy muy de este género y claro, me daba cosita que no me gustase. Y no me ha gustado, me ha encantado.

La personalidad de Tuf es genial, su forma de expresarse, su amor por los animales…todo. En cuanto al arca….menuda nave.

El arca es capaz de muchas cosas, de crear animales y plantas de otros planetas en poco tiempo, de crear plagas…suficiente poderosa para temerla. Pero en manos del hombre adecuado puede ser una buena herramienta, y Haviland Tuf es el hombre adecuado.

Así que decide ir prestando los servicios del Arca a los planetas que lo necesiten, por un módico precio, claro está. Y gracias a la nave veremos en que aventuras se mete Tuf.

fresa_enterafresa_enterafresa_enterafresa_enterafresa_entera

3 comentarios:

  1. Aunque la gente es un poco reacia a leer ciencia ficción, siempre que puedo recomiendo este libro xDDD Tuf es genial, y vamos, la parte más de ciencia ficción es irrevelante si se compara con su presencia xD

    ResponderEliminar
  2. pues yo lo tengo, y la verdad todabía no me ha dado por leerlo, no se me tira un poco el autor, porque no termino de cojerle el punto...

    ResponderEliminar
  3. me gusta haberte encontrado te dejo un abrazo

    ResponderEliminar

Si insultas, faltas al respeto o pones SPAM tu comentario será borrado.
¡Gracias por comentar ^-^!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...