07 noviembre, 2013

La historia interminable, Michael Ende

72029Sinopsis: ¿Qué es Fantasia? Fantasia es la Historia Interminable. ¿Dónde está escrita esa historia? En un libro de tapas color cobre. ¿Dónde está ese libro? Entonces estaba en el desván de un colegio... Estas son las tres preguntas que formulan los Pensadores Profundos, y las tres sencillas respuestas que reciben de Bastián. Pero para saber realmente lo que es Fantasia hay que leer ese, es decir, este libro. El que tienes en tus manos. La Emperatriz Infantil está mortalmente enferma y su reino corre un grave peligro. La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes, y Bastián, un niño tímido que lee con pasión un libro mágico. Mil aventuras les llevarán a reunirse y a conocer una fabulosa galería de personajes, y juntos dar forma a una de las grandes creaciones de la literatura de todos los tiempos.

Crítica: Hace ya bastante tiempo que me compré este libro, pero se quedó escondido en un rinconcito de la estantería. Hace unos días decidí abandonar completamente Las mil y una noches (pero eso es otra historia y será contada en otra ocasión) y decidí empezar con este, a ver si me curaba la desilusión.

Bastián es un niño gordo y débil, todos los niños de su colegio se meten con él e incluso los profesores lo martirizan. Huyendo de esos matones, acaba en la librería del Señor Koreander y allí encuentra La historia interminable. Y entonces siente una atracción irremediable por el libro y, en un descuido del Señor Koreander, se lo lleva.

Seguro que todos conocéis la historia por la película. Se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Es uno de esos libros que te hacen olvidarlo todo, que te emocionan, que hacen que devores una página tras otra.

Es una historia llena de imaginación, dudo que alguien que no sea capaz de imaginar rápidamente lo que lee la aprecie de la misma forma. En fin, es que este es uno de esos libros que no puede explicarse.

fresa_enterafresa_enterafresa_enterafresa_enterafresa_entera

6 comentarios:

  1. De pequeña no me llamaba nada pero la verdad es que cada vez le tengo más ganas. Me encanta la fantasía y sin duda este es un libro perfecto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leí hace unos meses y lo disfruté mucho. Y qué extraño que las mil y una noches te decepcionara... no sé qué edad tienes pero tal vez dentro de unos añitos lo apreciarás mejor.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Mi libro preferido de la infancia, brutal :)

    ResponderEliminar
  4. Me encaaaaaaaaanta este libro!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. la historia interminable es un libro eterno, mágico, que te gusta leas cuando lo leas...

    ResponderEliminar
  6. Es un libro precioso ^^ Aix, te recomiendo Momo, también de Michael Ende :)

    ResponderEliminar

Si insultas, faltas al respeto o pones SPAM tu comentario será borrado.
¡Gracias por comentar ^-^!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...