20 noviembre, 2013

La piel de Mica, Paloma Bravo

17906130

Sinopsis: Redactar el currículum cuando acabas de ser despedida, no tienes pareja estable y sólo hace seis días que murió tu madre exige un optimismo inalcanzable, por mucho sentido del humor que se tenga. En ello anda Micaela Salazar, Mica, 38 años, periodista, divorciada, sin hijos y... huérfana. Especializada en solucionar los problemas de los demás, e incapaz de resolver los propios, con buen criterio para elegir amigos y muy malo para los amantes, está empeñada en cambiar un mundo en el que no han dejado de mandar los de siempre.
Con ironía, ternura y un punto de desgarro, Mica hace autocrítica del pasado para evitar antiguos errores y poder estrenar alguno nuevo. En primera línea de revista, su ex, sus mejores amigos, sus hermanos, sus jefes y una colección de amantes propios e hijos ajenos. Y así, palabra a palabra, va dejándose la piel y enseñando sus ilusiones, sus deseos, sus contradicciones y su única certeza: que no va a rendirse.

Crítica: Este libro lo vi hace mucho en una reseña y quise leerlo en seguida, pero claro, luego vi lo que valía el libro. Pero mi kindle es amor y amazon también y lo pusieron de oferta y no me pude resistir. Y no me arrepiento.

Me ha gustado mucho, esta es la vida de Mica, y nos la cuenta con mucho sentido del humor y con mucho descaro. Y los libros escritos de esta manera me gustan mucho.

Vamos a ser sinceros, Mica lo hace todo bastante mal y lo sabe. Pero es que así es más fácil. Por eso cuando lo seguro se acaba le entra el miedo.

Miedo a ser feliz.

fresa_enterafresa_enterafresa_enteramedia_fresa

3 comentarios:

  1. Este no acaba de motivarme y no sé muy bien porque.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que me llama bastante la atención, pero a la hora de la verdad no me animo a leerlo... Espero darle una oportunidad algún día.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No termina de llamarme la verdad, creo qeu de momento lo dejo pasar.

    Besos^^

    ResponderEliminar

Si insultas, faltas al respeto o pones SPAM tu comentario será borrado.
¡Gracias por comentar ^-^!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...