18 diciembre, 2013

Cartas desde la isla de Skye, Jessica Brockmole

18401341

Sinopsis:

Marzo de 1912. Elspeth Dunn —una joven escritora que jamás ha abandonado su hogar en la remota isla escocesa de Skye— recibe la carta de un admirador norteamericano. La firma el universitario David Graham y supone para ella una puerta al mundo.
A medida que los dos se vuelcan en la correspondencia —compartiendo sus esperanzas más atrevidas y sus mayores secretos— su intercambio acaba convirtiéndose en amistad y, con el tiempo, en amor. Cuando estalla la primera guerra mundial, David se alista como voluntario y la correspondencia se trunca.
Junio de 1940. En plena segunda guerra mundial, la hija de Elspeth, Margaret, se enamora de un piloto inglés. Su madre trata de disuadirla; sabe, por experiencia, lo doloroso que es mantener una relación en tiempos de guerra. Un día Elspeth desaparece dejando unas cartas tras de sí. Margaret se adentra con ellas en un pasado del que nada sabía.

Crítica: Este libro lo leí por culpa de Sasy, que puso una reseña maravillosa en su blog. Decía que a ella no le iban las novelas de este tipo pero que esta la había enamorado porque era muy distinta. Y sí, lo es.

Muy distinta pero muy igual, y es que me ha recordado muchísimo a otro libro del que me enamoré.

Elspeth no ha tenido una vida fácil, vivió una guerra y ahora le sobreviene otra. Y eso hace que vuelvan los recuerdos de lo que ella llama su “primer capítulo” , una historia de amor que había decidido olvidar.

Pero hay cosas que una no puede olvidar, así que cuando su hija encuentra las cartas de David ella decide buscar respuestas.

Es una novela muy dulce, pero nada empalagosa, os gustará.

fresa_enterafresa_enterafresa_enterafresa_entera

1 comentario:

Si insultas, faltas al respeto o pones SPAM tu comentario será borrado.
¡Gracias por comentar ^-^!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...