20 diciembre, 2013

El increíble caso de Barnaby Brocket, John Boyne

16124202

Sinopsis: Barnaby Brocket es un niño especial que pertenece a una familia demasiado normal; peor aún, tremendamente normal, aburridamente normal. Sus padres y sus hermanos son gente respetable y no les gusta nada llamar la atención; pero su mundo se pone patas arriba el día en que nace Barnaby. Su madre se da cuenta de que algo va mal en cuanto empieza a notar los dolores de parto, extrañamente intensos, aunque lo peor está por llegar: ¡su bebé sale disparado y se queda flotando en el techo de la habitación!
Después de pasar por médicos y más médicos, el diagnóstico es concluyente: Barnaby no obedece a las leyes de la gravedad y su estado natural es flotar. Sus padres, desesperados, no saben qué hacer con él y de nada sirven las súplicas del niño, que asegura que quiere quedarse en el suelo, pero no puede.
Al final, solo queda una solución: dejar que se vaya volando...

Crítica: Confieso, no leí El niño con el pijama de rayas ni tengo intención. Pero eso de un niño que vuela parecía mucho más interesante, así que no me lo pensé dos veces.

Sí, Barnaby vuela. Y a sus padres no les hace mucha gracia, porque ellos son normales, y la gente normal no llama la atención. Así que tienen encerrado a Barnaby hasta que le toca ir al colegio, ahí ya no queda más remedio.

Pero la cosa no sale bien, pasan los años y Barnaby sigue volando por mucho que sus padres le pidan que no lo haga. Él no puede evitarlo, flota.

Pero sus padres no lo ven así, para ellos es desobediente, así que un día deciden soltarlo y dejar que flote…hasta tenerlo bien lejos.

Vale, se que es un libro de fantasía y que los libros no flotan. Pero menudos desalmados. Abandonar así a su hijo sólo porque es diferente.

Y eso encuentra Barnaby en su viaje, muchas personas diferentes…

fresa_enterafresa_enterafresa_enteramedia_fresa

1 comentario:

  1. No me llama mucho, en este caso lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Besos y felices fiestas

    ResponderEliminar

Si insultas, faltas al respeto o pones SPAM tu comentario será borrado.
¡Gracias por comentar ^-^!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...