26 diciembre, 2013

El viento en los sauces, Kenneth Grahame

1002903

Sinopsis: El viento en los sauces, sin duda unos de los clásicos de la literatura infantil universal, nos presenta el pequeño universo en el que unos personajes entrañables - el fiel Topo, la inteligente Rata de Agua, el enloquecido Sapo y el sensato Tejón nos ofrecen una exacta metáfora sobre los usos y costumbres de la Inglaterra victoriana de principios del siglo XX.
El humor, la ternura, una narrativa hábil e ingeniosa, una construcción exacta de los personajes y de sus maneras de relacionarse, constituyen las señas de identidad de una obra tanto para niños como para adultos.

Crítica: Lo cierto es que esperaba algo parecido a las fábulas de Esopo, no se muy bien el motivo. Pero no ha sido así, aunque cada capítulo cuenta una cosa todos se relacionan. Y los personajes a pesar de ser animales, se comportan como personas.

Vamos viendo como, a lo largo del libro, los personajes cambian y evolucionan. El que más me ha gustado ha sido el Sapo que, como es el que más tiene que cambiar, es el que más protagonismo tiene.

Lo cierto es que ha sido perfecto como lectura relajada.

fresa_enterafresa_enterafresa_entera

3 comentarios:

  1. OMG!!! A ver si cae pronto que es un clásico que quiero leer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. es un clasico que tengo super pendiente, a ver si lo leo pronto, bss

    ResponderEliminar
  3. Un clasicazo que tengo pendiente =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Si insultas, faltas al respeto o pones SPAM tu comentario será borrado.
¡Gracias por comentar ^-^!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...