03 enero, 2014

La ladrona de libros, Markus Zusak

2166416

Sinopsis: Érase una vez un mundo donde las noches eran largas y la Muerte contaba su propia historia. Érase una vez una ladrona que robaba libros y regalaba palabras.
En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Y con esas palabras se escribió una historia hermosa y cruel. 
Una novela tremendamente humana, emocionante e inolvidable, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y, a través de los libros, a distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.

Crítica: De nuevo las expectativas. Me ha gustado mucho, de verdad, lo he devorado en menos de dos días…pero me esperaba más, otra vez.

Y es que últimamente me pasa mucho. Es una historia que engancha desde la primera página, y el hecho de que lo cuente la muerte lo hace todavía más interesante.

Ah, resulta que la muerte tiene cierto sentido del humor. Ha sido lo que más me ha gustado, as frases macabras, las ironías.

Mis dos personajes favoritos han sido Hans y Rudy.

fresa_enterafresa_enterafresa_enterafresa_entera

7 comentarios:

  1. Tengo unas ganas locas de comprarme este libro, casi todas las reseñas que he leído lo dejan muy bien.
    BSS

    ResponderEliminar
  2. Mmmm... No me termina de llamar.. no sé. Pero gracias por la reseña!

    Besitos desde LaberintoDeLetras^^

    ResponderEliminar
  3. lleva en mi lista de QUIERO/DESEO/NECESITO demasiado tiempo ya, así que en breve empezaré a leerlo :P

    ResponderEliminar
  4. Le tengo tantas ganas a este libro que ya no puedo aguantar más, pero no quiero que sólo me guste o que me oarezca lindo como me sucedió con The fault in our stars porque sería un desperdicio, así que seguiré esperando un poco más antes de hacerme con él.

    ResponderEliminar
  5. Este libro lo tengo en la mira desde hace un buen tiempo y en todas las reseñas que he leído, siempre han dicho que es bueno, ¡lo comprare en mi proximo tanda!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo ese libro en inglés pendiente en mi estantería desde el 2008. Lo tengo que coger ya.

    Besitos<33

    ResponderEliminar
  7. Leí y reseñé este libro hace casi un año y me encantó. Coincido contigo en que uno de sus puntos más fuertes es el que la narradora sea la muerte. Ahora están a punto de estrenar la película y espero que no me decepcione...
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Si insultas, faltas al respeto o pones SPAM tu comentario será borrado.
¡Gracias por comentar ^-^!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...