03 marzo, 2014

Cartas cruzadas, Markus Zusak

17252292

Sinopsis: Ed Kennedy es un chico cualquiera en un barrio cualquiera de una gran ciudad. Vive en un maltrecho apartamento, se gana la vida conduciendo un taxi, está absolutamente enamorado de su mejor amiga y adora a su perro cafeinómano, Doorman. Su vida, como la de sus amigos, se desenvuelve apacible entre la rutina y la apatía hasta que un día evita el robo de un banco. Sin querer. Y es entonces cuando llega la primera carta.
A partir de ese momento nuestro chico recorrerá la ciudad sembrando el bien y el mal (solo cuando es necesario) hasta que logre responder a la única pregunta que ronda su cabeza desde que su vida cambió por completo: ¿quién demonios está detrás de su misión?

 

Crítica: Este libro lo cogí a ciegas, era de Markus Zusak y tenía muy buena nota aquí, y ya. Apenas miré la sinopsis, y me ha sorprendido mucho.
La ladrona de libros me gustó, pero me faltaba ese enganche que este sí que tiene. Es un libro genial, con mil frases que me hubiera gustado apuntar, pero debía seguir leyendo. Ya lo releeré, porque son frases que valen la pena.

Ed Kennedy vive día a día, lleno de monotonía, haciendo lo justo y necesario. Su trabajo como taxista  le proporciona lo justo para vivir, tiene sus partidas de cartas con los amigos y, aunque esté enamorado de Audrey, nunca intentará nada.

Ese es el Ed de antes del robo al banco, pero después de evitar sin querer dicho robo a Ed le pasarán muchas cosas. Se verá obligado a hacer cosas que no le gustan, aunque también descubrirá cosas buenas.
Un libro imprescindible.

fresa_enterafresa_enterafresa_enterafresa_entera

1 comentario:

  1. Me encanta la portada de este libro y, como me gustó la prosa de "La ladrona de libros", me animaré con esta obra de Markus Zusak :)

    ResponderEliminar

Si insultas, faltas al respeto o pones SPAM tu comentario será borrado.
¡Gracias por comentar ^-^!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...