14 febrero, 2014

Cuentos de los hermanos Grimm, Phillip Pullman

20382139

Sinopsis: En este precioso libro de cuentos de hadas clásicos, el reconocido autor Philip Pullman ha elegido sus cincuenta historias favoritas de los hermanos Grimm, y las narra en su voz original y brillante, de manera que sean «claras como el agua».Desde las búsquedas y romances de los clásicos como «Rapunzel», «Blancanieves» y «Cenicienta» hasta el peligro y la astucia de historias menos conocidas como «Las tres hojas de la serpiente», «Juan-mi-erizo» y «La muerte madrina», Pullman realza la esencia de cada historia y a continuación hace un breve y fascinante comentario acerca del origen de la misma.En su introducción apunta las razones por las que estas historias han sobrevivido al paso del tiempo y se han convertido en parte de nuestro imaginario colectivo.

Crítica: Hace una semana tuve una conversación por Twitter sobre los cuentos de Grimm, y sobre los finales felices pero eso es otra historia. Unos días después de esa conversación pusieron esta edición en kindle flash, y no me pude resistir.

Yo ya había leído estos cuentos de pequeña, los originales, sin edulcorar. Aunque de algunos no me acordaba, otros seguían grabados a fuego.

Esta edición en concreto me ha gustado mucho, porque al final de cada cuento tenemos una explicación y una interpretación del novelista Phillip Pullman, y en algunos incluso nos explica cómo lo hubiera escrito/continuado él.

Hay cuentos sangrientos, cuentos tiernos y cuentos divertidos. Para todos los gustos.

fresa_entera_thumbfresa_entera_thumbfresa_entera_thumbmedia_fresa_thumb

3 comentarios:

  1. La verdad es que hace tiempo que quiero leerlo. Gracias por la reseña guapa.

    ResponderEliminar
  2. Aún no había leído ninguna reseña y eso que me habían dicho que no valía nada. Pero me gusta lo que comentas de hacer una interpretación. Le echaré un vistazo, creo que ahora estaba de oferta en la Fnac...

    Besos!

    ResponderEliminar

Si insultas, faltas al respeto o pones SPAM tu comentario será borrado.
¡Gracias por comentar ^-^!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...