05 febrero, 2014

El Prisma negro, Brent Weeks

18039337

Sinopsis: Gavin Guile es el Prisma, el hombre más poderoso del mundo. La frágil paz que reina en Cromeria no podría sostenerse sin el ingenio y encanto de su emperador y sumo sacerdote. Pero la vida de los Prismas tiene fecha de caducidad, y Guile sabe exactamente cuánto tiempo le queda: cinco años en los que tiene que lograr otros tantos objetivos aparentemente imposibles.
Y cuando descubre que tiene un hijo, nacido en un reino lejano al terminar la guerra que le otorgó el poder, tiene que decidir qué precio está dispuesto a pagar con tal de proteger un secreto que podría reducir su mundo a escombros.

Crítica: Tengo que reconocer que este género no está en mis lecturas habituales, pero la novela me ha encantado.

Durante el libro conoceremos a varios personajes, que se irán intercambiando el papel de narrador. Eso hace que te enteres de todo sin que haya descripciones largas y tediosas. Además de que sabes que piensa cada personaje sobre sí mismo y sobre los demás.

Todo el mundo que se nos muestra en el libro está muy bien enlazado, los colores, la cromería, los trazadores…todo tiene su explicación, y se entiende perfectamente. Puedes imaginarte sin problema a Gavin trazando cualquier cosa, se explica todo tan bien que llega un momento en que te lo imaginas casi sin esfuerzo.

Vayamos por partes, los personajes que más me han gustado han sido Gavin y Kip, los que menos Liv y Dazen. El carácter de Gavin es perfecto, chulo y listo a la vez que humilde y con miedo. Una serie de contrastes que hacen que sea el personaje perfecto.

Kip, en cambio, es inseguro, está gordo, no sabe muy bien quién es, no se valora para nada, el típico adolescente. Y usa el lenguaje perfecto, desenfadado y, a veces, inocente.

Espero, que la falta de información que tenemos en cuanto a Liv y Dazen sea porque se desarrollará más y mejor en los próximos libros de la saga. También me ha faltado más información sobre la guerra de los prismas, pero imagino que será por lo mismo.

fresa_enterafresa_enterafresa_enterafresa_entera

1 comentario:

Si insultas, faltas al respeto o pones SPAM tu comentario será borrado.
¡Gracias por comentar ^-^!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...