26 febrero, 2014

Frankenstein o el moderno Prometeo, Mary W.Shelley

jueves-clasicos-frankenstein_1_786543

Sinopsis: Un joven y avanzado estudiante de ciencias, entregado a las más arduas investigaciones, descubre el modo de dar vida a un ser construido a partir de restos de cadáveres, pero, tan pronto lo logra, el resultado repugna a su conciencia y le invade el arrepentimiento. Sin embargo, no puede evitar seguir relacionado con su «creación», el monstruo que convertirá su existencia en una tragedia…
Mary W. Shelley construyó con FRANKENSTEIN un libro de complejo encasillamiento; podemos definir claramente qué tipo de narración no es, pero su clasificación definitiva es difícil. En cualquier caso, se trata de una obra maestra de la Literatura, un relato de miedo, de evasión con sucesos escalofriantes, una metáfora, una reflexión, una tesis y, ante todo, un mito eterno.

Crítica: Tenemos como protagonista a un estudiante de ciencias recién doctorado que, desesperado por hacer algo importante, algo por lo que se lo recuerde, crea vida.

Nuestro protagonista, de apellido Frankenstein, abandonará su creación al ver lo horrible que es y el pobre ser al verse abandonado intenta encontrar compañía en otros seres humanos, pero nadie lo acepta, todos huyen al verle.

La creación de Frankenstein desarrolla furia contra su creador y contra aquellos que lo rechazan, esa furia lo convertirá en un ser abominable que destruye todo lo que encuentra. Es un personaje muy triste, terminé el libro compadeciéndome de él y pensando que Frankestein, en cambio, tiene, en cierto modo, su justo merecido.

2 comentarios:

  1. Cuando lo leí hace unos cuantos meses ya descubrí que tenía una idea muy poco acertada de lo que era esta historia en realidad xDD y me gustó una barbaridad :3 y sep, creo que todos al final sentimos un poco de pena por el monstruo :( es lógico.

    ResponderEliminar

Si insultas, faltas al respeto o pones SPAM tu comentario será borrado.
¡Gracias por comentar ^-^!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...