19 febrero, 2014

La casa 758, Kathryn Berla

20433687

Sinopsis: Krista perdió a su madre en un accidente de coche hace dos años y, desde entonces, su mundo se ha roto. Siguiendo una rutina inflexible que ella misma se ha impuesto, día tras día se acerca a la casa 758, el lugar donde vive el chico que provocó el accidente mortal. Krista no sabe por qué lo hace: ¿quiere hacerlo sufrir?, ¿necesita poner cara a su nombre?, ¿dar forma a su odio? Pero la vida de Krista empieza a cambiar con la llegada a casa de su abuelo materno, un superviviente del Holocausto de origen húngaro. Su testimonio logrará sacar a Krista de la apatía y le dará la fuerza que necesita para volver a empezar...

Crítica: Es una bonita historia, con buenas reflexiones, pero no me convence.
La autora no ha conseguido plasmar según que cosas, la protagonista no habla como la adolescente que se supone que es. Frases como "¿Todavía guiñan el ojo los hombres? " hacen que me imagine a una mujer de unos 40 años, antes que a una adolescente. No sé, me da la sensación de que han tenido prisa por publicar y que la historia está sin pulir.
Se lee rápido y engancha bastante, pero todo ocurre muy rápido, y se le da demasiada importancia a Jake y al asunto amoroso y demasiada poca importancia al abuelo de la protagonista. Me he quedado con ganas de saber más de este hombre y de su pasado.
No ha sido lo que debía ser.

fresa_entera_thumbfresa_entera_thumbfresa_entera_thumb

3 comentarios:

  1. A mí sí que me gustó, sí que es verdad que la historia del abuelo se queda un poco más apartado pero sí que tiene importancia cuando él llega =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Vi este libro en las novedades de Montena pero no me llamó la atención y, tras leer tu reseña, no creo que le dé una oportunidad.
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo tuve la sensación de que la autora contaba las cosas muy por encima, sin entrar en detalles. Es cierto que gancha pero a mi tampoco me convenció del todo.
    BSS

    ResponderEliminar

Si insultas, faltas al respeto o pones SPAM tu comentario será borrado.
¡Gracias por comentar ^-^!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...