03 febrero, 2014

La evolución de Calpurnia Tate, Jaqueline Kelly

7896279Sinopsis: Calpurnia, Callie Vee, es una niña que vive en un pueblo de Texas. A pesar de que su madre insiste en que aprenda a tocar el piano, coser y cocinar, ella está más interesada en lo que ocurre tras la puerta cerrada de la biblioteca, o en el laboratorio de su abuelo. Poco a poco irá ganándose a este señor un tanto huraño y empezará a colaborar con él en sus observaciones del medio natural, aprenderá quién es Darwin, qué son las especies y las subespecies y también lo idiotas que se vuelven los hermanos mayores cuando se enamoran.

Crítica: Empecé este libro con altas expectativas, que últimamente me pasa  mucho, la gente pone unas reseñas geniales y pasa lo que pasa.

Me ha gustado, es un libro interesante, bonito y tierno. Pero le falta ese algo que te enganche, que haga que te cueste soltar el libro.

Al principio del libro descubrimos que el abuelo de Callie es huraño, tiene malgenio, y es reservado.Y todo eso hace que la familia lo tenga como un ogro. De hecho incluso más adelante, cuando Calpurnia ya se relaciona con el abuelo, vemos como los hermanos le dicen que el abuelo da miedo y cosas similares.

Y en realidad no es así, simplemente nadie ha ido a hablar con el abuelo de nada, el pobre hombre se encierra en su laboratorio, y sólo por eso ya es un ogro.

Me ha llamado mucho la atención la importancia que se la da a que Callie se case, sea una señorita, aprenda a coser y a hacer las tareas del hogar. Y sin embargo nadie le pregunta que quiere. Es un poco triste en ese aspecto.

fresa_enterafresa_enterafresa_enteramedia_fresa

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es un libro que no tiene nada de acción, pero a mí me ha gustado mucho. A mí si me enganchó desde el principio y disfrute mucho de su lectura.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó mucho, realmente no tiene historia pero la manera que tiene Calpurnia de conocer el mundo, te conquista.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Si insultas, faltas al respeto o pones SPAM tu comentario será borrado.
¡Gracias por comentar ^-^!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...