21 febrero, 2014

Yo Robot, Isaac Asimov

yo robot asimov

Sinopsis:Los robots de Isaac Asimov son máquinas capaces de llevar a cabo muy diversas tareas, y que a menudo se plantean a sí mismos problemas de 'conducta humana'. Pero estas cuestiones se resuelven en Yo, robot en el ámbito de las tres leyes fundamentales de la robótica, concebidas por Asimov, y que no dejan de proponer extraordinarias paradojas que a veces se explican por errores de funcionamiento y otras por la creciente complejidad de los 'programas'. Las paradojas que se plantean en estos relatos futuristas no son sólo ingeniosos ejercicios intelectuales sino sobre todo una indagación sobre la situación del hombre actual en relación con los avances tecnológicos y con la experiencia del tiempo.

Crítica: Me esperaba un texto complejo, denso y quizá incluso aburrido. Pero ha resultado ser todo lo contrario, diversos relatos se suceden para mostrarnos que puede hacer un robot, y hasta donde llega la complejidad de las leyes de la robótica.

¿Qué cuales son esas leyes?

1- Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.
2- Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la 1ª Ley.
3- Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la 1ª o la 2ª Ley.

Me enganchó muchísimo, lo leí en una mañana y espero repetir con algo más de Asimov. En resumen, un libro muy interesante, que, basándose en las tres leyes de la robótica, y usando la gran imaginación de Asimov nos mostrará situaciones muy curiosas.

fresa_entera_thumbfresa_entera_thumbfresa_entera_thumbfresa_entera_thumbmedia_fresa_thumb

4 comentarios:

  1. Asimov es uno de mis grandes pendientes xD empezaré por la saga de la Fundación pero apunto este también para el futuro ;)!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro tanto de que te haya gustado. *______________* Yo no lo he leído, pero he leído mucho sobre este autor (y he visto las pelis basadas en sus libros) y sabía que era más o menos lo que estabas buscando.

    ResponderEliminar
  3. De mis autores preferidos, además que me encanta la IA. Un libro increíble, como todo lo de Asimov, lástima que la peli no recogiera tantas ideas del libro.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ustedes leen por gusto yo por obligacion :((((

    ResponderEliminar

Si insultas, faltas al respeto o pones SPAM tu comentario será borrado.
¡Gracias por comentar ^-^!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...