21 abril, 2014

Harry Potter y la orden del fénix, J.K Rowling

15876

Sinopsis: Las tediosas vacaciones en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry Potter se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido nocitias de Ron y Hermiones, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry Pottery Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.

Crítica: Ya en la película de este libro hay ciertos personajes a los que se odia masivamente, y otros a los que se les coge cariño.

Uno de esos personajes odiados es Dolores Umbridge, que en el libro es más odiosa todavía. Mucho más. Y uno de esos a los que se les coge cariño es Luna, que es dulce, curiosa y sorprendente.

Pero ahí se acaban las similitudes con la película, porque en el libro hay mil y un detalles que en la película no se incluyeron,lo he disfrutado muchísimo,a pesar de descubrir aversión hacia algunos personajes.

fresa_entera_thumbfresa_entera_thumbfresa_entera_thumbfresa_entera_thumb

5 comentarios:

  1. Hola!
    Ains, la saga de Harry Potter me encanta, es, sin duda, una de mis favoritas (sino la que más). Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un saludo y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  2. Qué nostalgia! me apetece releerlos. besos

    ResponderEliminar
  3. Es mi libro favorito de la saga, es espectacular aunque en mi opinión es la peor adaptación cinematográfica que hicieron.

    ResponderEliminar
  4. No fue el libro que más me gustó de la saga (sobre todo por cierto incidente en el departamento de misterios con el que odie a la autora hasta que me reconcilié con ella en el sexto) pero tiene datos bastante reveladores para el final de la saga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo que ponerme con HP pronto D:
    Besos!

    ResponderEliminar

Si insultas, faltas al respeto o pones SPAM tu comentario será borrado.
¡Gracias por comentar ^-^!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...